160.000 euros en ayudas para 92 clubes deportivos de base repartidos por la provincia

La Diputación destinó 160.000 euros en ayudas para 92 clubes deportivos de base repartidos por la provincia para participar en competiciones federadas en el temporada 17-18.

0

Ahora León / Diputación de León

La Diputación de León ha aprobado las ayudas por importe de 160.000 euros para los clubes de base de la provincia que participaron en competiciones federadas durante la temporada 2017-2018.

Esta línea de ayudas pretende fomentar la participación de los pequeños clubes deportivos repartidos por los municipios del ámbito rural de la provincia en las diferentes competiciones oficiales de 19 disciplinas, fundamentalmente de ámbito provincial, aunque en algunos casos también autonómico.

La Diputación apuesta por la práctica del deporte en nuestros pueblos a través de diferentes fórmulas que fomenten incorporar la actividad deportiva a la vida cotidiana, así como colaborar económicamente en los clubes con menos posibilidades para participar en las competiciones deportivas en igualdad de condiciones con los de los municipios más relevantes.

Los 160.000 euros se han repartido entre 92 clubes que ‘ofertan’ 19 disciplinas deportivas, tanto de ámbito masculino como femenino, y que engloban a más de 2.300 deportistas. Ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, carreras de montaña, fútbol, frontenis, colombofilia, alpino en línea, esquí alpino, esquí náutico, frontenis, fútbol sala, halterofilia, gimnasia rítmica, pesca, rugby, tenis, tenis de mesa, orientación y trial son las disciplinas que han recibido la aportación de la institución provincial.

A comienzos del presente mes de junio, se clausuraron los Juegos Escolares que anualmente organiza la Diputación. En ellos participaron casi 7800 niños de entre 6 y 18 años correspondientes a 86 centros escolares, 33 entidades deportivas y 20 ayuntamientos que compitieron, en una primera fase, por comarcas y luego se sumaron los campeonatos provinciales con niños de León, Ponferrada y San Andrés.

La actividad de deporte escolar está teniendo una excelente acogida en la provincia.  Este año, se ha inscrito 1.037 equipos, lo que supone 159 más que en el curso escolar anterior. Este importante incremento en el número de formaciones también se produce en los usuarios, con 905 más que los Juegos Escolares 16-17.