En 2017 se renovaron 10 fuentes en León con una inversión de 69.000 euros

Un total de diez fuentes han sido objeto de distintas actuaciones, principalmente limpieza  de los vasos y renovación de equipos.

0

Ahora León / Noticias de León / Renovación Fuentes

La Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de León, ha realizado a lo largo de 2017 un programa de adecuación y renovación de las fuentes ornamentales de la ciudad.

Así, los trabajos en el Parque de Quevedo se han realizado en el lago, que es un estanque artificial donde vive abundante fauna de aves acuáticas y peces. Se vació el vaso del estanque, para proceder a la limpieza profunda del mismo con agua a presión, y se realizan limpiezas recurrentes. Asimismo se está estudiando la posibilidad de instalar un sistema de recirculación y filtrado forzado del agua (desde la cascada).

La fuente de Pinilla también ha sido objeto de una limpieza profunda con hidrolimpiadora. Se desbloqueó y puso en funcionamiento el motor de la fuente y se repararon algunos elementos del mismo; así como varias electroválvulas y se ha instalado una nueva tobera en el chorro central de 42 milímetros de diámetro. La fuente, volvió a funcionar  el pasado 12 de julio.

Los trabajos en la fuente del Crucero se centraron en una limpieza profunda de todos sus elementos de la fuente, mantenimiento en los motores así como al cambio del reloj que gobierna el funcionamiento. Entró en funcionamiento el 8 de junio.

En Armunia, en la fuente ornamental de la Calle San Juan Bosco también se realizó una limpieza profunda de la fuente y en previsión está la impermeabilización del vaso de la fuente así como el cambio de alguno de los motores.

Y la fuente de la C/ Riosol (situada en el parterre de la parte sur del estribo más próximo a la Glorieta de Pinilla del Puente Almirante Martín Granizo). En funcionamiento desde noviembre.

También se han adecuado la fuente de la plaza Severino Ibáñez y la fuente y canales del Chantre.

23 equipos de bombeo

También se ha procedido a la renovación de motores y adquisición de 23 nuevos equipos de bombeo. De este modo, el Ayuntamiento ha completado la renovación de los sistemas de impulsión de las fuentes ornamentales más importantes de la ciudad con una inversión 69.000 euros. Los motores que se desmonten y sean reutilizables o reparables se utilizarán para completar la hidráulica de otras fuentes. Los nuevos equipos de bombeo se destinan a las fuentes de Santo Domingo (5 motores), Santa Ana (13  motores), Iglesia de Santa Ana (1 motor), lagos del Chantre (1motor) y San Marcos (2 motores).