Donald Trump se ha quedado solo en Navidad

Lo que se temía ha llegado, los esfuerzos para la paz han sido menoscabados, la escalada de violencia va creciendo por días.

0
Official portrait of President Donald J. Trump, Friday, October 6, 2017. (Official White House photo by Shealah Craighead)

Ahora León / Opinión / Marcelino Alonso

Donald Tramp está cada vez más solo. Las polémicas decisiones del presidente de Estados Unidos, como el reciente reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel, le han arrinconado frente a la comunidad internacional. El Consejo de Seguridad de la ONU, el órgano que vela por el mantenimiento de la paz y la seguridad en el mundo, ha sido claro con el republicano: no secundará su acción bajo ninguna circunstancia.

El pasado viernes, Estados Unidos recibió una de sus mayores humillaciones en la historia de la Naciones Unidas y es que todos, absolutamente todos los miembros que forman la ONU le han dado la espalda a Trunp. Ninguno dudo en mostrar su enfado ante el anuncio del Presidente de los Estados Unidos y al mismo tiempo le advirtieron que estaba vulnerando las resoluciones de la ONU.

Lo que se temía ha llegado, los esfuerzos para la paz han sido menoscabados, la escalada de violencia va creciendo por días.

Ni Inglaterra, ni China o Rusia piensan cambiar su embajada. Trump de nuevo toma decisiones a las bravas, se ha quedado solo, pero esta vez se le ha escapado de las manos porque se ha quedado solo ante el mundo.