6.000 participantes inundarán León en la IX Media Maratón

0

Noticias de León / Ahora León / MM León

La Media Maratón Ciudad de León Auto Palacios, la gran cita del deporte leonés, reunirá a más de 6.000 corredores el próximo domingo 26 de marzo, de los que 1.600 correrán en la Media Maratón, 300 en la carrera de 5 kilómetros y 4.200 en la carrera de 2 kilómetros. Esta prueba deportiva está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León en colaboración con el Club Sprint Atletismo León y la Delegación Leonesa de Atletismo. Esta prueba se ha consolidado en el calendario de pruebas populares como una referencia importante en el norte de España. Cabe destacar que 1.300 corredores proceden de fuera de la provincia.

La camiseta de la Media Maratón se ha presentado en Ford Auto Palacios, acto al que ha asistido el concejal de Deportes, José María López Benito; el gerente de Ford Auto Palacios, José Raúl Gutiérrez; Alberto Gonzalez, favorito a disputar la victoria en esta edición de la Media Maratón y vencedor en 2015; y Pilar González, vencedora en dos ediciones anteriores.

El objetivo es que sea una “carrera para todo el mundo”. Por ello, se programan de nuevo tres carreras. Para los corredores más habituales la carrera de la Media Maratón (21.097 metros), para los más jóvenes y menos arriesgados la de 5.000 metros y la de 2.000 metros para todo el mundo. La salida de las carreras será del Paseo del Parque (junto al Estadio Hispánico) y la meta será en la pista de Atletismo del Estadio Hispánico. Las tres carreras tendrán circuitos diferentes pero los puntos de salida y de llegada serán los mismos.

–       5 KM MMLEÓN17:                                                 10:20 horas

–       MMLEÓN17:                                                            10:30 horas

–       CARRERA MINI MMLEÓN17:                            11:00 horas

La Media Maratón cuenta con la página web propia, que en la edición de registró cerca de 30.000 visitas. En ella se puede ver el reglamento de la prueba así como datos de ediciones anteriores. Pero no sólo eso, sirve de punto de entrada a nuestra ciudad a través del enlace a la página de turismo de nuestra ciudad donde se pueden ver todos los actos culturales de la ciudad ese fin de semana del 24, 25 y 26 de marzo.

Fiesta en el Hispánico

El Estadio Hispánico será toda una fiesta para animar la llegada de los corredores. Está prevista la participación de 6.000 personas. Además de los hinchables para los niños gracias a la colaboración de Divernodia y el tradicional sorteo de regalos se han programado diferentes iniciativas. El Centro Deportivo Supera preparará una gran fiesta de baile. Y para rematar la fiesta Lenteja Pardina de Tierra de Campos ofrecerán una degustación de lentejas a los asistentes.

‘Runner asistance’

Dentro de la figura de ‘runner assistance’ se incluirán a los corredores que colaborarán en marcar ritmo a los participantes, corredores que con la camiseta y una bandera podrán ser reconocidos. Este año los tiempos de estos asistentes serán: 1 hora 20 min., 1 hora 30 min., 1 hora 35 min, 1  h. 40 min., 1 h. 45 min., 1 h 50 min., 1hora 55 min. y 2 horas.

Animación en el circuito

Para recibir y animar a los más de 1.300 corredores llegados de fuera de la provincia, y por supuesto animar a los participantes locales, se instalarán cinco zonas con música en el circuito y que estarán situados en el Km 2 (Santo Domingo), km 10 (Plaza de la Catedral),km 19 (José Aguado) y km 21 (Paseo del Parque). En estos puntos habrá música con lo que se pretende animar a los esforzados corredores y ejercer de atracción para el público que ve la prueba y se acerque a animar a los corredores.

Este proyecto de música en el circuito es posible a la colaboración de diferentes iniciativas que pretende llevar a los ciudadanos a animar a los corredores a las calles ya que esto es lo más apreciado por los participantes en los eventos más reconocidos de todo el mundo.

Contra la hepatitis C

El Servicio de Digestivo del Hospital de León y del Bierzo van a realizar una campaña durante la Feria del Corredor mañana sábado y el domingo en el transcurso de la prueba para la  detección de la hepatitis C, así como unos test de incidencia del esfuerzo físico en el comportamiento del hígado.

Feria del corredor y retirada de dorsales

Los dorsales y chips se podrán recoger el día 25 de marzo de 2017, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas coincidiendo con la Feria del corredor en el Pabellón del Estadio Hispánico y el día de la prueba desde las 8.30 hasta las 9.30 en la secretaría de la competición (Pabellón del Estadio Hispánico).

La Feria del Corredor contará con la presencia de diferentes colaboradores y patrocinadores que ofrecerán importantes sorteos, descuentos y novedades a los que se acerquen a recoger su dorsal.