El Agustinos sigue fuerte en casa con una nueva victoria

0

Noticias de León / Ahora León / Morón / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén

El gran tercer cuarto que realizó el Agustinos Eras fue el que desencadenó la nueva victoria del equipo leonés en la Liga Leb Plata a costa Aceitunas Fragata Morón por 86-77.

La buena racha anotadora y el acierto de cara a canasta ocasionaron desde los primeros minutos el impulso necesario para ponerse por delante en el marcador.

Los visitantes en estos primeros minutos no se quedaron atrás y gracias a las ganas por llevarse algo del Palacio de los Deportes, se pusieron un punto por delante al final del primer cuarto 23-24.

A partir de este momento los locales se pusieron manos a la obra, intentando evitar que el Morón anotase con facilidad. Hecho que consiguieron a lo largo del segundo cuarto que dejó a estos con tan solo 16 puntos en su marcador por 19 del Agustinos.

El tercer cuarto de la victoria

Lo que ocasionó el camino libre hacia la victoria fue el grandioso cuarto que vieron los aficionados en las gradas. Los locales se fueron casi hasta los 30 puntos. Esta ventaja fue más que suficiente para dejar el partido sentenciado, aunque visto lo que puede pasar en esta competición, no se podían fiar.

Las ganas por conseguir un nuevo triunfo y acercarse a los puestos altos de la clasificación auparon al Agustinos, que no cedió ni siquiera en el ultimo cuarto, acabando el partido con un marcador final de 86-77 a su favor.

Ficha del partido

86 Agustinos Eras E. Leclerc: Medina (16), Mbamalu (17), Lacunza (17), Dieng (8), Crook (10) –cinco inicial- Domínguez, Jaime Diéguez, Libroia (6) y Sergio Martínez (12).

77 Aceitunas Fragata Morón: Jiménez (17), A. Marín (15), Placide (8), Keshinro (10), Chagoyen (9) –cinco inicial- J. Marín (5), Gutiérrez (3), Gaffaney (7), Rodríguez y Cizmic (3).

Árbitros: Pinela y Marcos. Eliminado por cinco faltas Mbamalu (m. 39).

Marcadores parciales: 23-24, 19-16 (42-40, descanso); 27-19 y 17-18.