El Albéitar ofrece una película francesa sobre la desaparición de un menor

La película cuenta la historia de un padre muy ocupado, que hace numerosos viajes por África, Sudamérica y Oriente Medio, a quien la pasión que siente por su trabajo le ha distanciado de sus seres queridos.

0

Ahora León /El Albéitar

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado para el domingo 22 de abril la proyección en El Teatro El Albéitar, en dos sesiones a las 17:30 y las 20:10 horas, de la película titulada ‘Perdido’, (título original ‘Mon garçon’ – 2017 – 84 minutos), con guion y dirección de Christian Carion, fotografía de Eric Dumont, y música de Laurent Perez del Mar.

Se trata de un thriller protagonizado por Guillaume Canet y Mélanie Laurent que aborda la desaparición de un menor, que consiguió gran éxito en Francia y llevó a las salas a más de medio millón de personas. En su estreno en España vino a coincidir en el tiempo con el desenlace de la desaparición de un niño en Las Pedroñeras (Almería), el pequeño Gabriel. La historia central de ‘Perdido coincide en temática, subtextos y, durante una parte de su relato, incluso en particularidades familiares e investigadoras con ese amargo tema que centró la atención de los medios de comunicación en nuestro país hace apenas unas semanas.

La película cuenta la historia de un padre muy ocupado, que hace numerosos viajes por África, Sudamérica y Oriente Medio, a quien la pasión que siente por su trabajo le ha distanciado de sus seres queridos. Hace tres años que se divorció, y desde entonces ha visto a su hijo en contadas ocasiones. Pero cuando éste desaparece, se ve obligado a aparcar su vida profesional, y comienza entonces a descubrir muchas cosas sobre su exmujer y su hijo. Un terrible sentimiento de culpa le invade, y decide encontrar a su hijo, cueste lo que cueste.

El director, Christian Carion, ha explicado que la película tiene vocación experimental, puesto que el rodaje se desarrolló durante apenas seis días y el actor protagonista no conocía ni el guion, ni el desenlace. Para preparar su actuación solo se le entregaron un par de folios con el nombre, apellidos y estudios del protagonista y los motivos de su divorcio con la madre del niño desaparecido. El rodaje se llevó a cabo en orden cronológico, sin ensayos ni preparación previa, y el resto del equipo tenía prohibido hablar con Canet, que además residió durante aquellos días en un hotel alejado, para evitar que fuera influido en modo alguno.

Las entradas tienen un precio de cinco euros y se podrán adquirir en la taquilla a partir de quince minutos antes del comienzo de cada sesión. (Los miembros de la comunidad universitaria de la ULE que lo acrediten y presenten el DNI se podrán beneficiar de un descuento del 50%).