El alcalde y el nuevo subdelegado repasan los proyectos pendientes en León

El alcalde, Antonio Silván, ha recibido en el Ayuntamiento de León al nuevo subdelegado del Gobierno en la ciudad, Faustino Sánchez Sanmartino, después de que tomara posesión en el cargo el pasado día 10 de julio.

0

Ahora León / Ayuntamiento de León

El pasado 22 de junio, la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, anunció el nombre del nuevo subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez Sanmartino. Tras el acto de toma de posesión el pasado martes, hoy ha visitado el Ayuntamiento de León. El alcalde, Antonio Silván, le ha recibido acompañado por el vicealcalde, portavoz y concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero.

Un primer encuentro institucional protagonizado por la cordialidad y el espíritu colaborador que, en palabras del Silván, “corroboran las buenas referencias que tenía del subdelegado”. Ambos han mostrado una perfecta sintonía y han puesto sobre la mesa los proyectos que están en marcha en León relacionados de una manera u otra con el Gobierno central, como las integraciones de Renfe y Feve, el Centro de Referencia Estatal de Autismo, el Teatro Emperador, la León-Valladolid, la incorporación de León al Corredor Atlántico o la importancia nacional e internacional del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).

Un ‘listado’ de peticiones que “está en la mente de todos los leoneses, y en la de él, porque como ya he dicho nos mueven los mismos objetivos. Que aquellos proyectos que están en marcha, que están empezados, y que afectan a León no se ralenticen y no se paralicen. O lo que es lo mismo, que continúen en esa dinámica de ejecución, de servicio y puesta en marcha”, señaló el alcalde.

Por su parte, Faustino Sánchez, destacó en el mismo tono el buen entendimiento con el alcalde, incluso reconociendo haberle preguntado por detalles y plazos de ejecución de algunos proyectos, como el caso de la integración de Feve. Además, el nuevo subdelegado mostró su intención de trabajar para que todos estos proyectos continúen en marcha, aunque no pudo de momento dar una fecha para la apertura del Centro de Referencia Estatal de Autismo.