El Aros viaja a Vigo para cerrar un gran 2016

0

Ahora León / Baloncesto Aros / Noticias de León / Imagen: S.Arén

El Aros Patatas Hijolusa se prepara para cerrar el año 2016 en Vigo. No es el choque más sencillo, ni mucho menos, porque la del Celta es una cancha complicada y el de Vigo, aunque en este inicio de temporada aún no ha encontrado aún la regularidad que puede llegar a alcanzar, tiene calidad suficiente para estar al final de la Liga en los puestos que dan derecho a la fase de ascenso y eso le hace doblemente peligrosa de cara al partido que comenzará a las 18:30 horas en Vigo.

Con once victorias en las once primeras fechas del calendario, el equipo leonés quiere cerrar el año con un buen sabor de boca como apunta la entrenadora leonesa. «Nuestro partido del sábado en Vigo es el último de 2016 que por cómo terminó la campaña anterior y el inicio de éste ha sido un gran año. Nos faltó que ese esfuerzo se compensara con el play off la pasada campaña, pero ahora un equipo renovado ha encontrado las ‘teclas’ para hacer un buen baloncesto y estar conectadas entre ellas y el talento unido al esfuerzo de las jugadoras hacen que vayamos líderes».

A un triunfo de la cuarta plaza, para el equipo vigués el partido es importante y eso le hará doblemente peligroso como reconoce Moses. «La pista de Vigo es siempre complicada para todos los equipos y ser el último partido del año con las jugadoras pensando en ir a casa».

Con Cristina Cantero en el banquillo Ylenia Manzanares como líder indiscutible del equipo, el Celta tiene argumentos para poner en aprietos a cualquier rival, con jugadoras resolutivas desde el perímetro y ocho jugadoras que entran y salen de la cancha sin que se resienta el nivel de intensidad del juego de las celestes.

En el Aros Patatas Hijolusa estarán todas dsponibles para el encuentro como apunta la entrenadora del equipo leonés. «La plantilla está bien y sólo a Itsaso Conde estamos cuidándola durante la semana, pero podrá jugar y trataremos de cerrar el año con un parcial de 12-0 que nos dará un colchó para la segunda mitad de la temporada en la que tenemos desplazamientos más difíciles y porque para nosotras el mes de febrero siempre es complicado por los exámenes».