Arranca Australia y Alonso no se para

0

Ahora León / Fórmula Uno / Fernando Alonso / Imagen: McLaren

Tras el parón del ruido del Circo de la Fórmula Uno, los motores arrancan de nuevo una sesión de libres. La primera cita del calendario está en Melbourne, donde ya se han visto los primeros datos de interés.

Lo más destacable para la afición española, son las 17 vueltas que el McLaren-Honda de Fernando Alonso ha dado sin contratiempos. 90 minutos rodando sin sustos y montando por primera vez los neumáticos superblandos, algo que no pudieron hacer en Barcelona.

Gracias a estas gomas, los tiempos de Alonso bajaron cerca de 1,5 segundos, una buena señal aunque lejos de los firmados de Hamilton los cuales fueron casi 3 segundos más rápidos por vuelta.

No obstante, esto se puede considerar un gran paso para la escudería inglesa, que se presentaban ante esta temporada como los grandes derrotados de la F1. Cierta mente no están para tirar cohetes, pero tampoco son los últimos de la fila como cabía esperar.

En cuanto a tiempos, Alonso estuvo muy por encima de su compañero Vandoorne, sacándole 1,5 segundos en el mejor registro.