El carismático Quini se da un baño se masas en León

0
253

Noticias de León / Ahora León / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén / Quini

El alcalde de León, Antonio Silván, ha recibido al ex jugador de fútbol Enrique Castro ‘Quini’. Acompañado de varios concejales y personas cercanas al mítico futbolista, y entre un elenco de medios de comunicación que difícilmente suele verse por alguien, Quini se dio un baño de masas en el Ayuntamiento de León.

Silván agradeció al protagonista del día su visita, puesto que habían quedado en ella hace ya varios meses, cuando el alcalde visitó Gijón y las instalaciones futbolísticas de la ciudad a su lado.

“Le dijimos que León estaría orgulloso de recibirle”, explicaba Silván con gratitud tras haber cumplido su palabra de venir a León.

Símbolo de todos los valores que representan el deporte y el fútbol en particular, Quini es reconocido nacionalmente por las calles que pisa. Incluso a sus 67 años, los más pequeños saben de su existencia, ya que según explicaba en sus anécdotas, los padres hablan de él a sus hijos.

El alcalde de León, le hizo entrega de uno de los emblemas distintivos de la ciudad, el Gallo de Oro de San Isidoro, justo antes de iniciar un recorrido turístico por los monumentos más característicos de León.

El ex jugador se mostró nervioso por el buen recibimiento recibido, y agradeció todo el cariño mostrado.

Su visita se debe en parte a la buena relación que guarda con Alfonso García de Alauto, que por su amistad, el ex deportista ha estrechado lazos con la ciudad.

Quini, que realizó la mili en el Ferral, comentaba que normalmente viene a comer a León y dormir a uno de sus hoteles más característicos. “Con el cariño de la gente me siento mejor que Messi y Ronaldo”, afirmó Quini, que después de terminar su etapa como jugador, continúa con el carisma de antes.

Una de sus anécdotas más destacadas fue la que explicaba diciendo que se vistió una vez con las prendas de la Cultural, en un partido perteneciente a un torneo que se jugaba cuando realizó su período militar. “Tiene que subir como sea y tiene equipo para ellos”, terminaba diciendo el querido ex futbolista refiriéndose al actual equipo de la Cultural y Deportiva Leonesa.