El cementerio de Trobajo y Araú centran las preocupaciones vecinales en San Andrés

El PP mantiene un encuentro con afiliados y simpatizantes del municipio. Las quejas también se enfocan hacia la subida de impuestos y la escasez de servicios.

0

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha mantenido un encuentro con afiliados y simpatizantes del municipio en la que el presidente de la Junta Local, Goyo Chamorro, dio cuenta de los principales asuntos de la actividad municipal. En el encuentro, al que también asistieron los concejales del PP en el tercer municipio de la provincia, se expusieron asuntos tan importantes como el futuro del cementerio de Trobajo del Camino que, según las primeras intenciones del equipo de gobierno PSOE-PAL, sería cedido a la mancomunidad de Serfunle, a cambio de la ampliación del mismo, dados los problemas de espacio existentes en San Andrés. Una cuestión sobre la que algunos de los presentes en la reunión mostraron su preocupación debido, sobre todo, a la falta de información por parte de la Junta Vecinal de Trobajo del Camino, actual propietaria de los terrenos, y que dirige el actual concejal de Urbanismo. A este respecto, el presidente del PP de San Andrés, anunció una próxima reunión en Trobajo del Camino para explicar este proyecto a todos los vecinos que quieran asistir siempre y cuando se facilite a la oposición la información pertinente.

Afiliados y simpatizantes del Partido Popular mostraron su preocupación también por la espiral de la subida de tasas e impuestos a la que han sido sometidos por el actual equipo de gobierno que dirige María Eugenia Gancedo que no se corresponde con el estado de “dejadez absoluta” que vive el municipio y “del que es fácil percartarse solo con hacer un recorrido por sus calles”.

A preguntas de los asistentes, Chamorro también hizo referencia a la situación económica que tiene el Ayuntamiento de San Andrés que dista mucho de la que sus dirigentes pretenden trasladar a la opinión pública y prueba de ello, afirmó, es el informe del Servicio de Intervención que consta en los Presupuestos del 2018 que aún no se han aprobado o el tiempo que el Consistorio tarda en pagar a sus proveedores que supera “con creces” el año.

Chamorro también recordó la “inactividad” del equipo de gobierno PSOE-PAL puesto que “solo ha sabido beneficiarse de los proyectos que dejó encaminados el PP la anterior legislatura y que, además, ha ejecutado o ejecutará la Junta de Castilla y León como es el caso de la rotonda del Lidl ya terminada, el asfaltado de Parroco Pablo Díez que comenzará en breve o la remodelación próxima del Centro de Salud de Pinilla.

La no apertura del edificio Araú fue otra de las preocupaciones vecinales que centró la reunión. Chamorro recalcó que la alcaldesa “lo único que ha hecho es mantenerlo cerrado a cal y canto y culpar a otras administraciones de ello cuándo la única verdad es que tres años después de terminar las obras sigue cerrado lo cual se traducirá en un deterioro más que probable de un edificio cuyas obras terminó el Partido Popular y que costaron más de seis millones de euros”. Para Chamorro, “la actual alcaldesa ha demostrado con creces que no sirve para gestionar este municipio”.

Este encuentro con afiliados y simpatizantes abre el programa de reuniones periódicas que tiene previsto realizar el Partido Popular tal y como ya ha hecho con las reuniones mensuales de la Junta Local.