El centro municipal de empleo aumenta en un centenar de inscritos

0
52

Noticias de León / Ahora León / CEMFECEMFE

El Centro Municipal para la Formación y el Empleo (CEMFE)  ha sumado más de un centenar de inscritos en lo que llevamos de año, por lo que ya son 10.642 las personas que se benefician de este servicio público que cuenta con una trayectoria de casi dos décadas en San Andrés del Rabanedo.

La mayoría de quienes permanecen en la base de datos del centro son mujeres,  un total de 6.248, mientras que el resto, 4.394, son hombres, principalmente con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años.

El CEMFE de San Andrés pone disposición de sus usuarios y usuarias distintos servicios que se centran en cuatro grandes bloques, como son la orientación, la formación, el empleo y el apoyo a emprendedores.

La orientación laboral sirve como apoyo en la búsqueda de empleo, con las calves para diseñar un currículum, preparar entrevistas y pruebas de selección, organizar la búsqueda de trabajo o entrenar las habilidades personales.

A través del servicio de formación, el CEMFE oferta talleres y cursos vinculados, por un lado, a cuestiones como las nuevas tecnologías (con el acceso a herramientas informáticas mediante un aula específica) o el desarrollo de aspectos personales vinculados a las habilidades sociales, la toma de decisiones, la resolución de conflictos…etc.

Por su parte, desde el área de empleo se gestionan todas las ofertas públicas de las que se beneficia el Ayuntamiento a través de los Planes de Empleo de la Junta o de otras subvenciones destinadas, por ejemplo, a la contratación de personas con discapacidad.

Mientras, desde el  servicio de apoyo a emprendedores se trabaja con el objetivo de facilitar la creación de empresas en el municipio y respaldar las ya instaladas.

Para ello, el CEMFE respalda tanto la realización de estudios de viabilidad de una idea de negocio como la elaboración de un plan de empresa, la tramitación para su puesta en marcha de manera gratuita a través del Punto de Atención al Emprendedor, la búsqueda de financiación y ayudas para la creación de un nuevo proyecto, o la mejora en la promoción y gestión de una actividad profesional.

Al margen de estas cuatro grandes áreas, el Centro Municipal para la Formación y el Empleo realiza otras tareas vinculadas al programa específico para inmigrantes o al impulso, por parte del Ayuntamiento, de una asociación que aglutine a los comerciantes y hosteleros del municipio.

En este sentido, el equipo de Gobierno trabaja para impulsar el asociacionismo entre estos colectivos como fórmula para revitalizar su actividad y promover la defensa conjunta de sus intereses.

Las personas interesadas en contactar con el CEMFE pueden dirigirse a las instalaciones del centro, en el número 21 de la calle Azorín de Trobajo del Camino, o bien llamar al 987 840 039.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here