El centro de salud de Pinilla recibe una partida de 3,5 millones de euros

0

Ahora León / San Andrés / Centro de salud de Pinilla

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, ha mostrado hoy su satisfacción por la inclusión en el proyecto de presupuestos de la Junta de Castilla y León de una partida de 3,5 millones de euros para la remodelación del centro de salud de Pinilla.

Este importante avance se produce cuando se cumple un año de la reunión que la regidora,  la concejala de Sanidad, Camino Cabañas, y el edil de Servicios Generales, Francisco J. Gómez, mantuvieron con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, para trasladarle las reivindicaciones de los vecinos y vecinas del municipio sobre este centro que ofrece atención sanitaria a unas 15.000 personas, la mayoría de edad avanzada.

“Este equipo de Gobierno y este municipio se congratula de que los presupuestos de la Junta para el ejercicio 2017 aparezca esta partida para la remodelación del Centro de Salud de Pinilla, pues se trata de una necesidad muy perentoria, muy importante, y que venía muy avanzada en el tiempo”, ha manifestado Gancedo.

De hecho, ha recordado que se trata de un proyecto que ya había sido contemplado en los presupuestos autonómicos del año 2011, con una partida económica próxima a los 4 millones de euros en tres anualidades que no se llegó a ejecutar.

“A partir de ese año, el PSOE en San Andrés y el PSOE en las Cortes de Castilla y León no se olvidó de este proyecto y lo estuvo defendiendo hasta conseguir, por fin, que el consejero de Sanidad atendiese y fuese consciente de esta necesidad, contemplándola en el capítulo de inversiones”, ha agregado la alcaldesa al respecto.

Y es que el centro de salud de Pinilla fue objeto de enmiendas presentadas anualmente a través del Grupo Parlamentario en las Cortes hasta que en 2016 la Junta de Castilla y León lo incluyó en su Plan de Inversiones Sociales Prioritarias, que contempla diversas actuaciones en materia sanitaria, educativa y social.

Por todo ello,  María Eugenia Gancedo, valora muy positivamente el cambio de actitud de la Junta con el municipio que, tras una larga espera, podrá ver cumplida una antigua demanda que vendrá a mejorar la calidad asistencial que reciben los vecinos y vecinas de Pinilla; un barrio con un perfil poblacional envejecido en el que viven muchas personas mayores con problemas de movilidad.