El CRE acoge una jornada para mostrar las novedades técnicas en ortopedia

0
178

Ahora León / San Andrés / CRE

El Centro de Referencia Estatal (CRE) para la Atención de Personas con Grave Discapacidad y para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia de San Andrés aborda el lunes y mañana martes una doble jornada formativa para dar a conocer las técnicas clínicas más novedosas y el tratamiento de afecciones en pacientes con alteración en la marcha y la sedestación (posición sentada o de mantenerse sentado de forma autónoma).

Dirigida especialmente a médicos, rehabilitadores, fisioterapeutas y terapeutas ocupaciones, la primera de las sesiones, el 30 de enero, se centrará en la sedestación y tendrá una duración de seis horas. Tras el saludo de bienvenida y la presentación, a las 9.30 horas, la jornada abordará la ‘Biomecánica de la sedestación normal y patológica’ (10.00 horas); ‘Técnicas de valoración clínica y biomecánica’ (11.00 horas), y ‘Radiología de la sedestación’ (12.30 horas). Tras la pausa-comida, continuará con ‘Técnicas de posicionamiento’ (16.00 horas), estando prevista la clausura a las seis de la tarde.

La jornada del martes, 31 de enero, que abordará de manera específica la marcha, comenzará a las 10.00 horas con una ponencia sobre ‘Biomecánica de la marcha normal y patológica’, para dar paso a las 11.00 horas a otra intervención sobre ‘Valoración de la marcha patológica’. Finalmente, a las 12.30 horas, y antes de la clausura, se analizará la ‘Órtesis de tratamiento de la marcha neurológica: elección e indicaciones’.

Ambas sesiones estarán dirigidas por Francesc Octavio Mata, director clínico y director técnico de Impronta Ortopedia, centro especializado en valoración biomecánica, desarrollo y fabricación de dispositivos ortopédicos y terapéuticos innovadores.

Para poder asistir a las jornadas es imprescindible inscribirse en el formulario habilitado en la página web del CRE de San Andrés, www.crediscapacidadydependencia.es

DATOS DE INTERÉS:

Jornada Técnica en Ortopedia de la Marcha y la Sedestación

Fecha: Lunes, 30 de enero de 2017.

Lugar: CRE de San Andrés de Rabanedo – León ( Calle Limonar de Cuba s/n).

Hora: 09.30 horas. Inauguración.