La Cultural se alza contra los sucesos del UD Santa Marta

0

Noticias de León / Ahora León / Santa Marta / Imagen: S. Arén

La Cultural y Deportiva Leonesa SAD en relación a los desgraciados acontecimientos sufridos en el campo de la UD Santa Marta este sábado 11 de febrero en el partido entre los equipos juveniles de ambos clubs quiere hacer constar que:

1. Está totalmente en contra de cualquier tipo de violencia en las gradas de los campos de juego y más especialmente en todas las categorías de formación.

2. En el partido no hubo directivos de la Cultural implicados en la agresión.

3. Los padres y aficionados de la Cultural y Deportiva Leonesa en todo momento mantuvieron la calma y se comportaron con educación a pesar de las provocaciones recibidas.

4. Nuestro jugador Sergio Bayón salió del campo para defender a su padre que estaba siendo agredido en la grada mientras el partido estaba detenido.

5. Que los jugadores del UD Santa Marta actuaron con respeto y deportividad.

Por todo ello emprenderá las siguientes acciones:

1. Solicitar al Comité de Competición que tenga en cuenta que un hecho provocado por el presidente del UD Santa Marta agrediendo al padre de un jugador de la Cultural interfiere en el resultado del partido porque beneficia deportivamente al UD Santa Marta al ser expulsado nuestro jugador, sin tener conocimiento que es el hijo del agredido, quedando nuestro equipo con un jugador menos. En el momento de los hechos, minuto 65, el resultado era 0-0 siendo el resultado final de 2-0.

2. Informar a la Comisión Antiviolencia para que intervenga y sancione con la rigurosidad necesaria los hechos acaecidos, tanto por la gravedad de los mismos como por la relevancia del cargo que ostenta quien los lleva a cabo, el propio presidente del club organizador del partido: insultos racistas a nuestros jugadores africanos, comentarios ofensivos a nuestro entrenador y al club en alta voz durante todo el partido, improperios y amenazas a los padres que estaban viendo a sus hijos jugar y agresión física a uno de los padres como se puede comprobar en pruebas gráficas.

3. Solicitar a la Federación de Castilla y León la expulsión de D. Raúl Sánchez, presidente del UD Santa Marta, en su cargo en la Federación de Fútbol de Castilla y León.

A pesar de todo lo sucedido, animan a los padres y familiares de nuestros niños de la Escuela Culturalista a que sigan acudiendo a los campos de fútbol a animar y acompañar a sus hijos. Les piden más que nunca que mantengan el respeto máximo a las decisiones del árbitro, del entrenador y de los jugadores de ambos equipos. Todos ellos tienen derecho a equivocarse y sólo deben recibir de la grada apoyo para seguir mejorando. Pero nunca, ni dirigentes ni aficionados tienen derecho a convertir una grada en altavoz de las frustraciones. Quien no pueda controlar sus emociones que no acuda a un campo de fútbol.