La Diputación pone a disposición de la provincia un nuevo autobús

0
107

Noticias de León / Ahora León / Autobús Diputación

El presidente de la Diputación de León ha sido el encargado de presentar esta mañana frente al Palacio de los Guzmanes el nuevo autocar que ha adquirido la institución provincial y que se empleará en el programa `Un Paseo por tu Provincia´, a través del que se fomenta y se desarrollan actividades turísticas por toda la geografía leonesa. La Diputación ha destinado a este vehículo, que ya forma parte del Parque Móvil Provincial, 266.700 euros. Así, Juan Martínez Majo ha destacado “la importancia de este servicio en la provincia, que da la posibilidad de conocer las singularidades de cada zona”.

`Un paseo por tu provincia´ es una iniciativa a través del que la Diputación intenta incentivar el conocimiento de las distintas comarcas entre los propios leoneses, con la organización de excursiones. Cuenta con un total de 37 rutas por toda la geografía leonesa y las actividades que se organizan están destinadas a ayuntamientos, Juntas vecinales, asociaciones de la tercera edad o asociaciones benéfico- sociales. Además, participan diversos centros propios de la Diputación, como son Santa Luisa, COSAMAI, Nuestra Señora del Valle o el  Sagrado Corazón.

Se trata de una de las iniciativas que mayor aceptación tiene entre los leoneses que residen en el área rural de la provincia, ya que, a través de ella, tienen la oportunidad de conocer lugares de la provincia que se encuentran alejados de sus comarcas. Además, en algunos periodos del año, las excursiones y los viajes se realizan para llevar a cabo actividades concretas, como pasa en Navidad, cuando se organiza la `Ruta de los Belenes´, que da la oportunidad de visitar diferentes exposiciones o en Semana Santa, para trasladar a los diferentes grupos a disfrutar de procesiones o actividades singulares en diferentes puntos de la provincia.

El Programa cuenta con una serie de Rutas establecidas, confeccionadas por los técnicos del Servicio de Turismo, que son las normalmente ofertadas y realizadas, y se presentan agrupadas por zonas geográficas (Montaña Oriental, Montaña Central, Montaña Occidental, Bierzo y Ancares, la Cabrera, el Páramo, Tierras de León y Tierra de Campos), rutas histórico-artísticas (Camino de Santiago, Ruta de la Plata) o culturales (Ruta de los Belenes).

La participación anual viene a ser de unas 13.000 personas con un recorrido anual cercano a los 100.000 kilómetros.