600 personas drogodependientes recibieron ayuda en CyL

0

Noticias de León / Ahora León Digital / drogodependientes

La Fundación Candeal Proyecto Hombre de Burgos, que cumple 25 años, ha querido distinguir a la Junta de Castilla y León por su colaboración, que se inició desde el momento en que se creó el programa Proyecto Hombre de Burgos y que se ha mantenido de forma ininterrumpida hasta la actualidad. Los ‘Premios Candeales’ se entregan en un acto en el que la Fundación quiere reconocer el compromiso de distintas personas y entidades que han colaborado con ella y se celebra en el Teatro Cultural de la Casa del Cordón de Burgos. Por parte de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades recoge el premio concedido a la Junta el Gerente de Servicios Sociales, Carlos Raúl de Pablos.

A lo largo de todos estos años de existencia de la Fundación han sido múltiples los proyectos en los que han colaborado la Fundación Candeal Proyecto Hombre y la Junta de Castilla y León, desde la asistencia a drogodependientes en régimen residencial a través de una comunidad terapéutica -actividad inicial de la Fundación y que actualmente sigue siendo una de sus señas de identidad- hasta la prevención del consumo de drogas, con la prevención familiar indicada como programa destacado bajo la denominación de ‘Proyecto Identidad’.

Actualmente, la colaboración de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades con la Fundación se traduce en una aportación anual de unos 230.000 euros para distintos tipos de actuaciones. En 2015 estas actuaciones de colaboración posibilitaron apoyos en la promoción y asistencia a más de 600 personas en Burgos. En concreto, 88 personas drogodependientes se beneficiaron del programa de tratamiento de drogodependientes a través de una comunidad terapéutica acreditada; 132 personas drogodependientes realizaron tratamiento a través de un centro de día acreditado; 156 personas drogodependientes participaron en un programa de formación profesional ocupacional con iniciativas en habilidades sociales o en orientación para el empleo; y 56 jóvenes, 108 madres y padres y 70 familias participaron en los programas de prevención familiar universal, selectiva e indicada en la ciudad y en la provincia de Burgos.