Ahora León / Noticias de León / Imagen: J.Quintana

Hoy se antojaba un día clave para continuar sumando en la competición europea por parte de los de Guijosa.

El Abanca Ademar se desplazaba a tierra extranjera para enfrentarse al Kadetten, los cueles no les pondrían las cosa fáciles como anfitriones.

Durante la primera parte, el dominio de los leoneses era contundente, de nuevo un Biosca comprometido con la portería provocaba la desesperación de los suizos que veían como se les escapaba el partido en los primeros compases. Por su parte, tanto Juanín García como Mario López, no dejaban de machacar al portero local.

Mientras tanto los locales, hacían lo imposible para intentar evitar que el Ademar se despegara del marcador, pero todo esfuerzo era poco, los de León estaban enchufados.

Pero el Abanca Ademar empezó a ver como cada vez le costaba más penetrar la portería rival mientras el Kadetten se acercaba lentamente pero con paso firme. Esta situación fue vista por Rafa Guijosa, el cual pidió tiempo muerto.

Al inicio de la segunda parte algo había cambiado, la defensa local se hacía ver más sólida y ya no era posible hacer ataques fluidos por parte de los leoneses, pero tanto Vieyra como Juanjo hacían diana desde la lejanía.

Tan solo tres goles marcaban la distancia, pero las sensaciones no eran buenas para un Abanca Ademar que se vio en la obligación de tirar de creencias una vez más para reflotar un encuentro venido a menos por la gran defensa el Kadetten.

A falta de nueve minutos para el final, los suizos habían empatado el partido, pero un gran gol de Venjin que sumado a una impresionante parada de Cupara devolvían el marcador a favor de los leoneses por la mínima.

De esta manera, con un marcado de 23-24 para el Abanca Ademar, finalizó un partido de Liga de Campeones que permite a los leones depender de sí mismos para pelear por lo más alto.