El Festival Internacional ‘Vive la Magia’ de León cautiva al público

Aprovechando que León es ‘Capital de la Gastronomía’, el Festival ‘Vive la Magia’ se hace también entorno a una buena mesa, espectáculos sabrosos de magia y gastronomía en el Ezequiel, la Bodega Regia y en el Hotel Real Colegiata.

0

Ahora León / Noticias de León / Vive la magia / Imagen: S.Arén

Son los mejores magos del mundo y lo han demostrado en León. Han cautivado al público en las calles, en los teatros y en el Auditorio. Este domingo 30 de diciembre será una de las últimas oportunidades de ver en directo en León al sucesor de Houdini, el campeón mundial de escapismo Andrew Basso que ha hecho aún más imposible el número que hizo emblemático el gran maestro y desafiará de nuevo a la muerte introduciéndose atado, boca abajo y encerrado con cerrojos en una urna llena de agua. Basso, que ha volado directo desde Estados Unidos, es la primera vez que actúa en España y ha escogido el Festival Internacional ‘Vive la Magia’ de León para hacer este número único en el que, como Houdini,  se juega la vida con cada actuación. Será día de números increíbles, magia de nivel internacional en León, con los mejores ilusionistas de la magia actual. La pareja Lazer Wizards que hace magia con la luz y el láser compartirán escenario  con el italiano Alberto Giorgi, que desafía a la razón y las leyes de la física con máquinas mágicas inspiradas en Julio Verne. Manolo Costa y Mindaguillo volverán a arrancar las carcajadas de los asistentes con un show delirante, en contraste con la destreza de la maga rusa Natalie Perova, capaz de transformarse como por arte de magia, y del cartomago Eric Chien, que ha dado la sorpresa en este festival con un espectáculo único de magia de cerca, en primer plano. Las sesiones de la Gala Internacional de Magia serán en el Auditorio, a las 12:00, a las 18:00 y a las 21:00 horas.

Rincones mágicos y magia gastronómica en la Capital de la Gastronomía

Como el resto de la semana, la ciudad leonesa emanará magia por todos los rincones. Desde las 12 del mediodía hasta las 9 de la noche la Ruta de la Magia será obra de Morna ‘La Chica de la pecera’, Raúl Alegría, el Señor Pérez, Woody Aragón y un sinfín de artistas que llenarán de risas e ilusión los lugares más emblemáticos de la capital: la Plaza de San Marcelo, Botines, Ars Vía, el Palacio Conde Luna y el Teatro San Francisco.

La Magia en la calle termina este domingo con los números de Cliff The Magician, Alfonso Rituerto, Trabuk, Fernando Arribas, Héctor San Segundo y Nando Caneca. Será a partir de las 12 del mediodía en la Plaza de San Marcos, en las Cortes Leonesas, la Calle Ancha, la Plaza de Regla y Burgo Nuevo.

Aprovechando que León es ‘Capital de la Gastronomía’, el Festival ‘Vive la Magia’ se hace también entorno a una buena mesa, espectáculos sabrosos de magia y gastronomía en el Ezequiel, la Bodega Regia y en el Hotel Real Colegiata. Todo en horario de comida, a partir de las 14:00 horas.