El ULE Toyota León RC vuelve a sonreír

El ULE Toyota León RC y el CR El Salvador se vieron las caras con victoria para los primeros por un claro 17-5.

0

Noticias de León / Ahora León / ULE Toyota León

Las sensaciones no estaban siendo las mejores, pero el ULE TOYOTA LEÓN RC está de vuelta. Después de varios tropiezos consecutivos, el conjunto leonés volvió a sonreír gracias a su meritorio triunfo ante el CR El Salvador en el Área Deportiva de Puente Castro, 17-5. Los pupilos de Juan Manuel Murré dieron su mejor versión para llevarse un triunfo que les vuelve a colocar en la lucha por el playoff. El objetivo se acerca en un Grupo 1 de la Liga FIATC Norte que está siendo esta temporada mucho más duro que en años pasados.

Necesitaban por todos los medios la victoria y de este modo saltaron al terreno de juego. Concentrados y convencidos de que podían conseguirlo encontraron la primera ventaja gracias al ensayo de Pablo al paso por el minuto veintiocho. Pero la igualdad fue la tónica predominante en esta primera mitad que iba a finalizar con 5-5 gracias al ensayo de Elvira justo antes de que el árbitro decretara el final. Un mazazo que en esta ocasión no iba a ser tal para los entrenados por Juan Manuel Murré, que tenían aún más que ofrecer.

Así, en la segunda parte el XV leonés impuso su juego desde el principio y ésta circunstancia sería determinante. En el minuto 54 Julián transformaba el ensayo anotado por Óscar para aumentar las distancias en el marcador. Lo tenían en su mano y en esta ocasión no iban a perder la oportunidad que tan de cara se le había puesto. Así aguantaron el empuje del conjunto pucelano y en el tramo final del partido llegó un nuevo ensayo de Julián. Alegría tremenda para el ULE TOYOTA LEÓN RC que vuelve a acercar su objetivo.

Ficha técnica

ULE TOYOTA LEÓN RC 17: Jesús, Colcho, Borja, Sánchez, Diego, Jandro, Villanueva, Scotish, Jon, Juan, Eduardo, Aritz, Dylan, Julián y Adrián. También jugaron: Corzo, Pablo, Paco, Visa, Javi y Óscar.

CR EL Salvador 5: Raimúndez, Prieto, Pérez, González, Glez Moro, Sedano, Niño, Alonso-Villalobos, García, Elvira, Gil, Pardo, Montero, Sanz y Melero. También jugaron: Arranz, Zapata, Marbán, Glez Iglesias y Del Barrio.

ÁRBITRO: M.A. San José Fernández.

MARCADOR: 5-0, min. 28, ensayo de Scotish. 5-5, min. 40, ensayo de Elvira. 12-5, min. 54, ensayo de Óscar transformado por Julián. 17-5, min. 70, ensayo de Visa.

INCIDENCIAS: Sexta jornada de la Liga FIATC Norte, Grupo 1. El encuentro se disputó en el Área Deportiva de Puente Castro (León). Cerca de 300 espectadores.

La Escuela ROBHER ASESORES LEÓN RUGBY CLUB deja su sello en Valladolid y León

Otro nuevo fin de semana intenso para la cantera de rugby leonés. La Escuela ROBHER ASESORES LEÓN RUGBY CLUB sigue mejorando con el paso de la competición y lo refrendó una vez más. Valladolid y León fueron los lugares en los que los más pequeños de la entidad demostraron el buen trabajo realizado. Así, los sub-16 siguen creciendo pese a la derrota cosechada y los sub-6, sub-8 y sub-10 dejaron su impronta en la concentración celebrada en los Campos Pepe Rojo.

El Área Deportiva de Puente Castro volvió a acoger un nuevo enfrentamiento de los infantiles leoneses. En esta ocasión, los sub-16 de la Escuela ROBHER ASESORES LEÓN RUGBY CLUB volvieron a caer, pero mejoraron sus prestaciones, 15-35. Prueba de ello es que fueron capaces de colocarse por delante en el marcador ante El Salvador, que finalmente se llevaría la victoria. Los pupilos de Alessandro, que se siguen reforzando fin de semana a fin de semana con jugadores del Bierzo RC, pusieron las cosas complicadas a su rival. Pese a todo ello les faltó dar un paso más para volver a sonreír y sumar una victoria que se les resiste en los últimos compromisos.

Mejor fueron las cosas en Valladolid, donde los más pequeños de la cantera leonesa demostraron que el trabajo realizado va por el buen camino. Así, los sub-6, sub-8 y sub-10 dejaron grandes sensaciones sobre los Campos Pepe Rojo. La Escuela ROBHER ASESORES LEÓN RUGBY CLUB sigue creciendo y sumando experiencia antes de tomarse unas merecidas vacaciones hasta después de Navidades.