Ahora León / Noticias de León / Abanca Ademar / Imagen: S.Arén

El Palacio de los Deportes de León rondaba el lleno para apoyar al Abanca Ademar en un importante partido de competición europea.

Durante los primeros compases del encuentro, los dos equipos se presentaban muy igualados, sin separarse en el marcador, mostraban una defensa sólida que ponía las cosas difíciles tanto a visitantes como locales.

El Skjern, mostró desde el minuto uno, que a pesar del jugador adicional (la afición) con el que contaba el Ademar, ellos habían venido con una meta marcada, luchar hasta el final por el partido.

Tanto Mario López como Juanín García, eran los que habían tomado la batuta en el ataque, lo cual permitió a estos ponerse dos goles por delante de los nórdicos. Pero poco duraría esta pequeña ventaja, unos fallos en ataque de los locales que bien fueron aprovechados por el Skjern marcaban un cambio al pitido final dando la mínima ventaja a los visitantes.

Tras el paso por los vestuarios, los de Guijosa se mostraron convencidos de poder sumar una importante victoria en esta competición y en pocos minutos habían volteado el marcador a su favor poniéndose tres goles por encima.

Pero la aparición soberbia del portero nórdico empezó a desesperar al ataque ademarista, esta situación la supo aprovechar el Skjen que con velocidad y una visión clara de la portería de Cupara igualaron el partido.

Poco más pudo hace el Abanca Ademar  ante la constancia de los visitantes que continuaron adentrándose en la portería local hasta el pitido final logrando así una importante victoria en casa ajena (26-31) que pone al Ademar en una incómoda posición de cara a continuar en Europa.