Ahora León / Noticias de León / copa Asobal / Imagen: S.Arén

La final de la Copa Asobal ya es una realidad para el Abanca Ademar, que tras un nuevo final de infarto logra entrar en la última ronda.

Los de Guijosa salieron ante su afición con la necesidad de pasar a la siguiente ronda de la competición a sabiendas que el Barcelona esperaba en la final.

Durante los primeros compases la igualdad fue notable entre el Ademar y su rival, el Anaitasuna, pero tras unos una serie de buenas defensas y acertando en la portería rival, los leoneses lograban llegar al descanso con tres goles a su favor.

Pero con la vuelta de los vestuarios, los visitantes lograron reducir la distancia jugando sus cartas en el momento en el que el Abanca Ademar se quedó con uno menos durante dos minutos.

Desde ese momento la igualdad en el luminoso sería la tónica hasta el final del encuentro, hasta que una vez más, en el último minuto, los locales lograron encajar el gol de la victoria por medio de un buen disparo de Costoya que junto con una gran parada de Biosca ante Mikel Aguirrezabalaga daban el pase a la final de la Copa Asobal tras cinco años de intentos de los leoneses.

La final será mañana en el Palacio de los Deportes de León a las 16:45 ente el Abanca Ademar y el FC. Barcelona.