HM Hospitales trae a León una nueva edición de la ‘Semana Azul’

La presente edición de esta iniciativa contará con un completo programa de actividades dirigidas a todo tipo de público.

0
77

Ahora León / Noticias de León / HM Hospitales

Los Hospitales HM San Francisco y HM Regla celebrarán del 11 al 16 de diciembre la ‘Semana Azul’ de HM Hospitales en León, que contará con un total de doce actividades gratuitas dirigidas a diversos colectivos.

El director médico de HM San Francisco y HM Regla, Dr. Jesús Saz, destacó la gran acogida que han tenido las cinco ediciones anteriores de esta iniciativa “motivo por el cual seguimos apostando por este proyecto que se fundamenta en promocionar hábitos de vida saludable entre la ciudadanía, consiguiendo de este modo incidir positivamente en la salud de la sociedad leonesa, lo que demuestra el compromiso de HM Hospitales con León”.

La programación de la presente edición de la ‘Semana Azul’ comenzará con un cuentacuentos saludable en el Colegio Leonés de ‘San Isidoro’, que también se celebrará en otros dos centros del Colegio Leonés y en el CEIP Los Adiles de Villaobispo de las Regueras. Por su parte, el Centro Juvenil Don Bosco acogerá dos charlas de alimentación saludable dirigidas a sus alumnos de Formación Profesional. En esta misma línea el salón de actos del Ayuntamiento de León, ubicado en la calle Alfonso V, será el escenario el miércoles 13 a las 19:00 horas de la conferencia abierta al público en general ‘Comer sano”. Además, el centro de mayores de Trobajo del Camino contará con la presencia de un especialista en nutrición y dietética a las 17:00 horas para hablar sobre cocina saludable.

Los cursos de RCP y Primeros Auxilios también serán protagonistas de la ‘Semana Azul’ de HM Hospitales en León, celebrándose cuatro ediciones: una dirigida a los voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Santa María del Páramo, otra en la que participarán integrantes de la Asociación Leonesa de Árbitros de Baloncesto (ALAB) y dos destinadas al público en general. Estos dos últimos cursos se desarrollarán el jueves 14 de diciembre a las 12:00 horas y el viernes 15 a las 18:00 horas en HM Regla. Las plazas son limitadas y la inscripción se debe realizar a través del correo electrónico info.hmsf@hmhospitales.com.

HM Hospitales

Los hospitales leoneses HM San Francisco y HM Regla forman parte de         HM Hospitales, el grupo hospitalario privado de referencia a nivel nacional, que basa su oferta en la excelencia asistencial sumada a la investigación, la docencia, la constante innovación tecnológica y la publicación de resultados.

En la actualidad HM San Francisco y HM Regla cuenta con una plantilla de más de 250 profesionales y una completa guía médica compuesta por más de 150 especialistas, lo que permite ofrecer una medicina de calidad e innovadora centrada en el cuidado de la salud y el bienestar de sus pacientes y familiares.

HM Hospitales está formado por 38 centros asistenciales: 14 hospitales, 3 centros integrales de alta especialización en Oncología, Cardiología y Neurociencias, además de 21 policlínicos. Todos ellos trabajan de manera coordinada para ofrecer una gestión integral de las necesidades y requerimientos de sus pacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here