JSE de León pide la apertura de la segunda unidad de Trastornos de la conducta alimentaria en el hospital leonés

La organización Juvenil denuncia la escasez de medios en la provincia para atender este tipo de trastornos.

0

Ahora León / Noticias de León / Capital

Juventudes Socialistas de León exige a la Junta de Castilla y León y Consejería de Sanidad, la apertura de la Segunda Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria en el Complejo Asistencial Universitario de León.

“Exigimos a la consejería de sanidad que aumente las medidas para tratar este tipo de trastornos. No podemos tolerar que el peso de esta atención, recaiga en más de un cincuenta por ciento en asociaciones, y el otro porcentaje recaiga en la sanidad pública. La consejería tiene el deber de atender este tipo de enfermedades” Afirma Manuel Dinis, Secretario de política Social e Igualdad.

Los jóvenes socialistas consideran fundamental la apertura de la segunda unidad para evitar el desplazamiento a otras ciudades, además hay que tener en cuenta que se trata de procesos muy largos.

“Ante el aumento del número de casos que se están produciendo, y cada vez en personas más jóvenes, el sistema sanitario tiene que disponer de todos los medios materiales y humanos para poder tratarlos en las mejores condiciones posibles” Concluye José Manuel Rubio, Secretario General de JSE-León.