La policía municipal de San Andrés bajo mínimos

0
60

Noticias de León / Ahora León / policía san Andrés

El Portavoz de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo, Juan Carlos Fernández, ha señalado que para su Grupo Municipal “la tranquilidad de los ciudadanos no tiene precio” y, en este sentido, ha asegurado que la seguridad en el municipio de San Andrés “es una tarea primordial y fundamental”.

Por ello, Fernández ha denunciado que la policía municipal de San Andrés está “bajo mínimos” y con “graves deficiencias” en el servicio nocturno. “La falta de agentes, de medios materiales y la sobrecarga en las horas de trabajo, así como los conflictos con los diferentes gobiernos municipales, están marcando la situación del cuerpo de policía en nuestro municipio” ha apuntado.

El Portavoz de la formación naranja ha anunciado que estudiará con el resto de grupos políticos una propuesta para “mejorar sustancialmente” los medios materiales, tecnológicos y humanos para la policía local e “intentar buscar fórmulas para solucionar el grave problema en coordinación con la concejalía de Personal y Policía”.

Juan Carlos Fernández ha mantenido varias reuniones con algunos agentes, quienes han transmitido “infinidad de deficiencias”, algunas de ellas muy graves como la “oscuridad digital en los turnos de noche”. “Entre las 2:00 y las 6:00 horas de la madrugada el desamparo es absoluto, porque no disponen de conexión ni con la DGT ni con la plataforma de emergencias 112, tampoco con el Eurocop, sistema en el que se realizan  y registran todos los avisos, atestados e informes policiales en general” ha explicado.

Por último, el edil naranja ha calificado de “chatarra” los vehículos que usa el cuerpo de policía y ha asegurado que solo el vehículo radar móvil, cedido en 2011 por la Dirección General de Tráfico, es el utilizado “y la mayoría del tiempo para fines que no son los propios de la cesión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here