León deja huella en Valladolid con la película ‘Onyx, los Reyes del Grial’

El largometraje documental se ha presentado en los cines Broadway con motivo de la 63º Semana Internacional del Cine de Valladolid.

0

Ahora León / Cultura / Onyx / Imagen: S.Arén

El largometraje documental, ONYX, LOS REYES DEL GRIAL, dirigido por el mexicano Roberto Girault, se ha presentado este lunes, en los cines Broadway de Valladolid, dentro de la sección especial “Castilla y León en Largo” de la 63º Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI).

“Estamos muy contentos con el recibimiento que la película ha tenido en la Seminci de Valladolid”, ha declarado el productor Óscar Cifuentes, “creo que hemos logrado sorprender con el tratamiento especial que le hemos dado a este género del cine”.

A la presentación, además de miembros de la productora Sevenfor, han acudido los actores españoles  César Sánchez (La voz dormida), Rafa Rojas (Un burka por amor, Los gigantes no existen), Íñigo Galiano (Spaniards in London) y Ricard Sales (Dioses y Perros, Seis Hermanas, Gran Reserva), en representación del gran elenco internacional de la película, que encabezan Jim Caviezel (La pasión de Cristo, Person of Interest);  Maria de Medeiros (Pulp Fiction, Airbag), o el actor británico de la Royal Shakespeare Theatre, Anthony Howell (Foyle´s War). Además, de los actores Carlos Olalla, Jaime Adalid, Tania Watson, Eva Latonda y Saturnino García.

“Rodar en León es como viajar al pasado y eso no es fácil de encontrar. Creo que Castilla y León es un decorado a explotar” ha declarado Ricard Sales, que interpreta a Otto Rahn en la película. El actor barcelonés ha calificado de  “reveladora” su experiencia junto a Jim Caviezel: “Jim tiene una forma de trabajar muy especial, muy suya, y estar a su lado viendo cómo encara cada situación, cómo se involucra hasta las últimas consecuencias y, sobre todo, cómo se desprende de todos los prejuicios que normalmente tenemos todos los actores cuando interpretamos, ha sido muy gratificante”.

ONYX, LOS REYES DEL GRIAL narra el recorrido del Santo Grial, el cáliz utilizado por Jesús durante la última cena con sus apóstoles, hasta nuestros días. Un relato basado en documentados estudios y descubrimientos de los investigadores castellanoleoneses Margarita Torres y José Miguel Ortega, autores del libro “Los Reyes del Grial”, que aseguran que el cáliz de Cristo realizó un viaje distinto al conocido hasta ahora, y que se encuentra en la actualidad en la basílica de San Isidoro de León.

La producción, rodada en inglés, ha sido llevada a cabo por SEVENFOR SERVICIOS AUDIOVISUALES, con el apoyo de la Fundación Nemesio Diez. Cuenta con la distribución de European Dream Factory y las ventas internacionales de Spotlight Pictures.

SEVENFOR

Joven productora dirigida por Óscar Cifuentes dedicada al desarrollo de proyectos audiovisuales.

Cuenta con profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector que han participado en proyectos tan relevantes como Carmen, de Vicente Aranda, Solo Mía, de Javier Balaguer, Cachorro, de Miguel Albaladejo, o Ausentes, de Daniel Calparsoro.