Las leonesas de oro de la gimnasia rítmica

0

Noticias de León / Ahora León / Valladolid

El Club Ritmo vivió en Valladolid otro día de ésos para el recuerdo. Un solo conjunto ha preparado este año el Club Ritmo, pero de una calidad indiscutible. El conjunto infantil del club leonés se ha proclamado campeón de la Copa de España en Valladolid y ahora tratará de repetir éxito el primer fin de semana de diciembre en el Campeonato de España que se celebra en Murcia.

Con las dos primeras del pasado campeonato de España individual de la categoría, Olatz Rodríguez y Paula Serrano a la cabeza, y con Inés Álvarez, Natalia Gago, Irene Hernández y Ainhoa López completando uno de los conjuntos con más calidad que haya tenido nunca el Ritmo, las leonesas se fueron hasta una puntuación de 14,167 puntos, inalcanzables para todas las demás.

clubritmoinfant

Una actuación que les dio la medalla de oro con casi un punto y medio de ventaja sobre el San Fernando de Madrid, que fue el segundo clasificado y casi tres por encima del Palas que fue el que completó el podio.

ruthycaroFue un día redondo porque a la victoria de las infantiles del Club Ritmo hay que sumar la exhibición que hizo Sara Llana que levantó al público de sus asientos y volvió a confirmar la progresión de la joven gimnasta leonesa que aspira a ocupar el trono en el que lleva sentada casi una década Carolina Rodríguez; y por encima de todo el merecido homenaje que recibió la doble diploma olímpica que fue agasajada en el centro del tapiz durante la última jornada de este Campeonato de España de Base y la Copa de España de conjuntos que se celebraba en el Pabellón Pisuerga de Valladolid. Un homenaje a Carolina Rodríguez y a todo el equipo que lleva años trabajando con ella, encabezado por su entrenadora, Ruth Fernández, su preparador físico, Alberto Mediavilla, la profesora de ballet, Beatriz Brito; y las jueces internacionales Nuria Castaño y Pancri Sirvent.

Un día de éxitos que refuerza la moral de las gimnastas y de sus entrenadoras en una carrera por repetir el título nacional que lograron en 2015, en el mismo pabellón vallisoletano en el que ahora han revalidado el título de la Copa de España