Ahora León / Noticias de León / Leyendas del Deporte

El Museo “Leyendas del Deporte”, exposición itinerante perteneciente al Museo del Deporte en el emblemático emplazamiento del Palacín, la antigua azucarera. El objetivo de la exposición es tratar de acercarse lo más posible a todos los leoneses pudiendo disfrutar dentro del Museo de los grandes equipos en la historia del deporte leonés.

Será mañana viernes 8 de diciembre cuando el Museo “Leyendas del Deporte” acoja en sus instalaciones la presentación de la cuarta edición del Memorial Fernández Córdoba , una cita de la gimnasia rítmica mundial y que en esta ocasión servirá de homenaje a Carolina Rodríguez en su despedida después de dos décadas de extraordinaria carrera deportiva.  Está previsto que más de un centenar de gimnastas de 17 países distintos participen en este evento que se celebra este fin de semana en el Palacio de Deportes de León

A las 20:30 horas tendrá lugar la presentación del acto en el Museo “Leyendas del Deporte” y donde estarán presentes gimnastas del Club Ritmo, una representación de los distintos países que participan en el torneo además de la propia Carolina Rodríguez.

A este acción le seguirán otras en el futuro, todas encaminadas a fomentar el deporte local y los distintos clubes como Ademar de León, Cleba balonmano, Baloncesto Agustinos, Aros, Fundación León o el propio Club Ritmo de gimnasia rítmica,

La exposición incluye más de 500 objetos relacionados con los hitos más importantes de la historia del deporte, como una colección de 15 antorchas olímpicas originales, la Aprilia de Jorge Martínez Aspar, la bicicleta de Miguel Induráin, el mono de Fernando Alonso, la raqueta de Rafa Nadal, las botas de Pau Gasol o las zapatillas de Usain Bolt. Los visitantes podrán además demostrar sus habilidades compitiendo en videojuegos, en los clásicos futbolines Val, ensayar salidas en una pista de tartán MONDO o jugar al mini golf mientras contemplan la chaqueta verde de Sergio García.

León es la séptima ciudad en acoger esta exposición y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de León. Previamente visitó Sevilla, Granada, Valladolid, Pamplona, Guadalajara y Segovia con gran éxito mediático y de público. Permanecerá abierto desde este viernes 3 de noviembre y hasta el 7 de enero. El horario de apertura será de martes a viernes de 17:30 a 20:30. Fines de semana y festivos de 11:00 a 14:00 y 17:00 a 20:30 horas.  Los precios irán  de 1 a 3 euros, con entrada gratuita para los niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here