Ahora León / Noticias de León / Leyendas del Deporte

El Museo “Leyendas del Deporte”, exposición itinerante perteneciente al Museo del Deporte situado en el emblemático emplazamiento del Palacín, se despide de la ciudad leonesa después de más de dos meses de estancia en la ciudad.

Y lo hace con enorme agradecimiento a todos los habitantes de la ciudad, teniendo en cuenta la gran acogida que ha tenido la muestra en la ciudad castellano leonesa. Durante todo esto tiempo son más de 8000 las personas que han visitado la exposición “Leyendas del Deporte”.

Además, este legado deportivo y cultural, ha tenido un enorme calado en todos los colegios de la región. Cerca del 35% del total de los visitantes al Museo “Leyendas del Deporte” han sido escolares, muestra evidente que esta muestra no tiene edad, capaz de llegar a todos los espectros sociales, de cualquier edad y condición.  Sin duda para la organización es una enorme satisfacción el entusiasmo generado entre los más pequeños y el legado formativo que dejamos entre todos ellos.

Además como agradecimiento a la ciudad de León, este fin de semana volverá a abrirse las puertas de la exposición para todos aquellos que no hayan tenido tiempo hasta ahora de poder disfrutar de ella. Desde el viernes 12 hasta el domingo 14 de enero. Y además al precio de sólo un euro y con entrada gratis a los niños menores de siete años. La exposición estará abierta el viernes en horario de 17:30 a 20:30 horas y el sábado en su horario habitual de 11:00- 14:30 horas y 17:30 horas a 20:30 horas.  El domingo se mantendrá abierto de 11:30 a 14:30 horas.

La exposición incluye más de 500 objetos relacionados con los hitos más importantes de la historia del deporte, como una colección de 15 antorchas olímpicas originales, la Aprilia de Jorge Martínez Aspar, la bicicleta de Miguel Induráin, el mono de Fernando Alonso, la raqueta de Rafa Nadal, las botas de Pau Gasol o las zapatillas de Usain Bolt. Los visitantes podrán además demostrar sus habilidades compitiendo en videojuegos, en los clásicos futbolines Val, ensayar salidas en una pista de tartán MONDO o jugar al mini golf mientras contemplan la chaqueta verde de Sergio García.

León es la séptima ciudad en acoger esta exposición y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de León. Previamente visitó Sevilla, Granada, Valladolid, Pamplona, Guadalajara y Segovia con gran éxito mediático y de público. Permanecerá abierto desde este viernes 3 de noviembre y hasta el 7 de enero. El horario de apertura será de martes a viernes de 17:30 a 20:30. Fines de semana y festivos de 11:00 a 14:00 y 17:00 a 20:30 horas.  Los precios irán  de 1 a 3 euros, con entrada gratuita para los niños