Rebajas con sentido común

Aunque son muchos los establecimientos que se confunden los adornos navideños con el cartel de “OFERTA”, la verdad es que en el momento actual no sabemos ni cuándo ni dónde comienzan las rebajas, pues todo el año es una oferta, una fiesta de… un black day o una semana fantástica que dura quince días.

0

 Ahora León / Noticias de León / Rebajas 

Ya se van los Reyes Magos pero llegan ellas, majestuosas, esperadas a tope… son las rebajas. Es, junto a los descuentos de verano, la época donde podemos comprar los artículos más rebajados de todo el año, y por eso son muchos los que esperan a este momento para adquirir ropa nueva, accesorios y todo lo que se necesita verdaderamente.

Aunque desde el pasado día 2 de enero son varias las marcas que han lanzado sus rebajas de 2019, no es hasta este día 7 cuando la mayoría de empresas comienzan  sus más agresivos descuentos. Unas ofertas que hay que aprovechar sobre todo si previamente se ha inspeccionado el mercado, para ir justo al grano y no comprar más allá de lo necesario.

Muchas de las grandes superficies comenzaron las rebajas el propio día 6 de enero a partir de las 22:00 horas, aunque en la tienda física todo está preparado para comenzar hoy, día 7.

Aunque son muchos los establecimientos que se confunden los adornos navideños con el cartel de “OFERTA”, la verdad es que en el momento actual no sabemos ni cuándo ni dónde comienzan las rebajas, pues todo el año es una oferta, una fiesta de… un black day o una semana fantástica que dura quince días.

En Castilla y León oficialmente las rebajas comienzan el día 7 de enero y terminan en marzo.

Consejos para comprar en rebajas:

Hay quien va a las tiendas como quien se tira de cabeza a una piscina vacía. Y sí, tenemos cabeza pero para usarla bien. Hay que mirar bien y solo comprar lo que necesitemos. Es fácil decirlo pero difícil resistirse a los precios rebajados. Aquí nuestra lista de sugerencias para conseguirlo.

  1. ¿Qué tienes y qué te sirve de tu armario?

Un nuevo bañador, unos nuevos pantalones, zapatos y sandalias… La lista de lo que necesitas puede ser infinita. Pero, ¿qué es lo que tienes ahora mismo? Nuestro primer consejo es que mires y revises todo tu armario, incluida la ropa de otros años.

Alguna de esas prendas que tenías como perdidas pueden, ahora, formar parte de un nuevo y renovado fondo de armario. Las modas pasan, pero también vuelven.

  1. No compres de forma impulsiva antes de las rebajas

En ocasiones, es tanta la necesidad que se tiene de comprar algo, que es complicado contenerse a los sucesivos descuentos. Es muy importante resistir a la tentación, y si hay que comprar algo una o dos semanas antes, hazlo con cabeza.

  1. Haz tu propia lista de necesidades

Una vez visto lo que tienes en el armario y lo que hay en la tienda es conveniente crear una lista de la compra con todo lo que se quiere comprar, anotar en ella dónde se puede conseguir y presupuestarlo. Y lo más importante, ¡no te la dejes en casa el día de las compras!

  1. Cuidado con los caprichos de última hora.

Hay que tener la cabeza muy serena una vez llegues a las tiendas. Si te limitas a la lista que previamente has realizado, no hay por que  gastar más dinero del que habías calculado. Así que, cuidado con comprar caprichos. ¿Podrás resistirte?

  1. Guarda el ticket siempre

Es muy frecuente llegar a un local con el objetivo en mente de lo que quieres adquirir y no encontrar la talla. En este caso, puede que sea porque esté agotado o porque no se haya repuesto el stock. Si tienen lo que buscas en el almacén están obligados a proporcionártela.

En cuanto a los precios, deben aparecer dos: el original antes de rebajas y el que tiene el descuento aplicado. Además, el periodo y forma de devolución de las prendas, así como las reclamaciones, deben ser iguales a otras temporadas del año. Eso sí, hay prendas que no admiten cambios, por eso debes estar muy seguro antes de comprarlas.

  1. Ten paciencia

Pensamos que nuestras compras en rebajas son las más importantes. Y es cierto, tus compras y las de cada uno que ha ido con ilusión a por las prendas rebajadas son importantes.