El Rey Felipe VI y Rafa Nadal incorporan su rúbrica al Museo ‘Leyendas del Deporte’

Este puente de diciembre incorporamos estas dos prestigiosas firmas a la exposición en El Palacín.

0
1600

Ahora León / Noticias de León / Leyendas del Deporte

El Museo “Leyendas del Deporte” está de enhorabuena. Coincidiendo con el comienzo de este puente de diciembre, la exposición incorpora dos obsequios de un valor incalculable y que podrán disfrutar todos aquellos que decidan visitar la exposición estos días aprovechando las festividades del 6 y 8 de diciembre, como todos aquellos que lo hagan hasta el próximo 7 de enero, fecha de clausura de la exposición en la ciudad castellano y leonesa.

Se trata de la firmas de su majestad Felipe VI y del tenista español Rafa Nadal.  Por un lado, el primero de todos los españoles ha plasmado su firma en la corbata que la delegación española llevó en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.  Un momento inolvidable en la historia de España y donde además el entonces Príncipe Felipe ejerció de abanderado de la delegación española.

Por otro lado Rafa Nadal, uno de los deportistas más importantes en la historia de nuestro país, ha firmado la camiseta que utilizó en la consecución de su último y  décimo Roland Garrós.  Nunca antes lo ha logrado otro tenista. Y también estará en El Palacín.  Junto a estos dos objetos, incorporamos también otros objetos de gran valor como la raqueta empleada por Manuel Orantes en aquel histórico US Open; la raqueta de Alejandro Dadidovich, campeón junior del último Wimblendon o una camiseta firmada por Sebastian Coe, campeón olímpico inglés, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1987, y una de las figuras más importantes en la historia del atletismo mundial y los Juegos Olímpicos. Todas ellas se han conseguido en la Gala del Cincuenta aniversario del diario As celebrada el pasado jueves en Madrid y donde se expuso una pequeña muestra de la exposición de la que disfrutaron todos los invitados.

Estos tres objetos se suman a los más de 500 con los que ya cuenta la exposición y  relacionados con los hitos más importantes de la historia del deporte, como una colección de 15 antorchas olímpicas originales, la Aprilia de Jorge Martínez Aspar, la bicicleta de Miguel Induráin, el mono de Fernando Alonso, la raqueta de Rafa Nadal, las botas de Pau Gasol o las zapatillas de Usain Bolt. Los visitantes podrán además demostrar sus habilidades compitiendo en videojuegos, en los clásicos futbolines Val, ensayar salidas en una pista de tartán MONDO o jugar al mini golf mientras contemplan la chaqueta verde de Sergio García.

León es la séptima ciudad en acoger esta exposición y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de León. Previamente visitó Sevilla, Granada, Valladolid, Pamplona, Guadalajara y Segovia con gran éxito mediático y de público. Permanecerá abierto desde este viernes 3 de noviembre y hasta el 7 de enero. El horario de apertura será de martes a viernes de 17:30 a 20:30. Fines de semana y festivos de 11:00 a 14:00 y 17:00 a 20:30 horas.  Los precios irán  de 1 a 3 euros, con entrada gratuita para los niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here