San Andrés celebrará el 5 de septiembre el pleno extraordinario solicitado por la oposición

Los portavoces de los grupos municipales y otros ediles de la corporación han mantenido hoy una reunión para acordar la fecha en la que tendrá lugar la sesión requerida formalmente por el Partido Popular, Izquierda Unida y la Unión del Pueblo Leonés.

0

Ahora León / Ayuntamiento de San Andrés

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo celebrará el próximo 5 de septiembre a las 17.30h el Pleno extraordinario solicitado formalmente por los grupos municipales del Partido Popular (PP), Izquierda Unida (IU) y la Unión del Pueblo Leonés (UPL).

Los portavoces de los distintos grupos de la corporación, así como otros ediles de la misma, han mantenido un encuentro esta mañana para abordar la petición y consensuar la fecha en la que se celebrará esta sesión monográfica, teniendo en cuenta tanto la información facilitada al respecto por la Secretaría municipal como la Ley/ 1985 de 2 de abril de Base de Régimen Local.

El equipo de Gobierno ha convocado este encuentro para acordar la fecha al día siguiente de que se registrase esta solicitud, en un ejercicio más de la  transparencia con la que ha actuado para aclarar este asunto.

Cabe recordar que, según lo acordado en la Junta de Portavoces celebrada al día siguiente de los registros en dependencias municipales del 3 de julio, en el punto del orden del día de “Seguimiento y Control” del último Pleno ordinario, el equipo de Gobierno respondió a las preguntas planteadas por Izquierda Unida en relación a este asunto, siendo éste el único grupo en presentar preguntas al respecto.

Como ya se explicó a todos los portavoces y concejales presentes la mencionada Junta de Portavoces del 4 de julio, el Ejecutivo local reiteró que el Ayuntamiento de San Andrés no tiene ninguna relación contractual con las empresas investigadas en la causa abierta por el Juzgado número 2 de Badalona.

En el momento de los registros, el Consistorio tenía abierto un proceso de licitación del servicio de mantenimiento de instalaciones eléctricas municipales, red semafórica (no relacionada con sistemas de fotorrojos) y bombas sumergibles al que se presentaron una serie de empresas, de las que una de ellas está afectada por esta causa.