San Andrés ya forma parte de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago

La inclusión del Ayuntamiento de San Andrés en la Asociación de Municipios Camino de Santiago traerá, esperan desde el PP, importantes beneficios para la promoción y difusión del municipio.

0

Ahora León / PP San Andrés del Rabanedo

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha mostrado su satisfacción al conocer que la alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas, ha formalizado la adhesión del municipio a la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, de la que ya forman parte otros 21 municipios leoneses.

Se cumple así una de la peticiones realizadas por el Partido Popular a lo largo de este año, formalizada en una moción que se aprobó en Pleno por unanimidad. La propuesta estaba basada en que supondría, a juicio de los populares, un paso adelante en el hoy “defenestrado” Camino de Santiago en San Andrés que tiene un importante recorrido por la localidad de Trobajo del Camino.

La inclusión del Ayuntamiento de San Andrés en la Asociación de Municipios Camino de Santiago traerá, esperan desde el PP, importantes beneficios para la promoción y difusión de este importante trazado de ámbito internacional y por el que pasan cada año miles de peregrinos. A día de hoy, aseguran desde el PP, no es demasiado buena la imagen que los caminantes se llevan de Trobajo del Camino debido a las muchas deficiencias que tiene el Camino de Santiago a su paso por el municipio.

Ahora, los populares están a la espera de la apertura de Araú dónde el PP propuso, al inicio de la legislatura, la ubicación de un albergue de peregrinos. Sin embargo, casi tres años después y de numerosos anuncios por parte del equipo de gobierno “el edificio sigue cerrado a cal y canto y sin perspectivas de su apertura”.

Entre los fines de esta Asociación están establecer relaciones de cooperación entre todos los municipios por los que discurre el itinerario tradicional o Camino Francés de cara a la protección y promoción del mismo; promover y facilitar con los medios posibles la puesta en marcha de manera conjunta de proyectos de interés común en relación con el Camino de Santiago; fomentar el contacto entre las diferentes asociaciones y defender siempre los intereses propios de los entes locales en todas las políticas relacionadas con el Camino.