Los Sentidos abren la Semana Santa Leonesa

0
134

Noticias de León / Ahora León / Texto: P. blanco / Imagen: S. Arén / Sentidos Semana Santa

Centro León Gótico y la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León han presentado en la sala de prensa de la Diputación de León la VI edición de “Los Sentidos de la Semana Santa Leonesa”, que se celebrará el próximo jueves 23 de marzo en el claustro del Palacio de los Guzmanes a las 20:30 horas.

Con este acto que da inicio a la Semana Santa leonesa, se intenta unificar este destacado periodo de la cultura de León con música y con el estómago, ya que se podrán degustar los productos típicos de estas fechas, en un ambiente amenizado por la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del dulce Nombre de Jesús Nazareno.

La banda musical es la principal novedad de acto, además de que se está tratando de atraer para próximas ediciones al mundo del teatro o a cantantes, que no han tenido cabida en esta edición porque sería demasiado precipitado.

La Fundación Juan Soñador que es uno de los principales colaboradores del evento, dispondrá de los camareros que tomarán parte en el acto, al mismo tiempo que recibirán los dos euros benéficos de la entrada de cada uno de los asistentes.

“Llenaremos casi todos los hoteles con una gran repercusión mediática”, explicaba Miguel Ángel del Egido, Diputado de Desarrollo Económico, refiriéndose a la Semana Santa de la provincia.

La huelga de 26 trabajadores en la estación de esquí de San Isidro

Respecto a la huelga que realizaron los trabajadores de esta estación de esquí ayer domingo, el diputado explicó que si finalmente esta se confirmase, se realizará un expediente informativo de la situación. “A la Diputación no le va a temblar la mano”, expresaba Miguel Ángel, molesto por esta situación que puso en jaque a 2.500 usuarios y de la que según decía, están trabajando en todo momento por los intereses de los trabajadores.

Lo que reclaman estos, son unos contratos por un periodo de 9 meses, en vez de los actuales contratos por hora y servicio que, duran el tiempo que estén abiertas las estaciones (en torno a 4-5 meses).  “No podemos cargar con más gastos económicos a esta institución”, decía el diputado, que asegura mirar siempre por los intereses de estos los trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here