Todas las formaciones políticas de San Ándres han coincidido en priorizar en la ejecución de un Plan de Asfaltado

La Junta de Portavoces ha abordado, con los concejales y técnicos del área, la modificación de las ordenanzas del Centro de Día, Publicidad Exterior, Impuesto Construcciones, Instalaciones y Obras y la  reguladora del Servicio de Extinción de Incendios.

0

Ahora León / San Ándres del Rabanedo

El equipo de Gobierno de San Andrés del Rabanedo ha trasladado hoy a los distintos grupos de la corporación municipal el borrador de las inversiones previstas en el Presupuesto de 2018, que se elevan por encima del millón de euros tras incorporar las propuestas realizadas por cada uno de ellos.

En líneas generales, la totalidad de las formaciones políticas han coincidido con el Ejecutivo local en priorizar la ejecución de un Plan de Asfaltado, que afectaría principalmente al Polígono Industrial de Trobajo del Camino, como ha venido reivindicando Ciudadanos a lo largo de la legislatura, así como a las calles del municipio que presentan un mayor grado de deterioro.

La reunión, que ha transcurrido en un clima cordial y de entendimiento, ha servido para poner sobre la mesa este documento que define cada una de las partidas dependientes de las distintas concejalías, con la inclusión de las propuestas realizadas desde el propio equipo de Gobierno (formado por el PSOE y el PAL), pero también de aquellas trasladas por el PP, IU, C’s y la UPL, en algunos de los casos coincidentes.

Así, al margen de la necesaria pavimentación de calles, se incluyen partidas para la adquisición de un vehículo de atestados y diverso material para la Policía Local, además de la compra de bicicletas estáticas y un nuevo sistema de torno para el Centro de Ocio de Trobajo del Camino, el arreglo de la grada del campo de fútbol de San Andrés o la reposición mobiliario en parques y jardines.

Del mismo modo, uno de los servicios que también se ha priorizado a la hora de definir las partidas económicas es el de limpieza, con un nuevo camión de recogida o más contenedores.

El equipo de Gobierno confía en que con la negociación que se ha realizado en materia de inversiones, teniendo en cuenta aquellas propuestas de los grupos que se consideran más necesarias y que encajan en las restricciones económicas a las que está sometido el Ayuntamiento, permita que el Presupuesto de 2018, al que debe darle su visto bueno el Ministerio de Hacienda, pueda obtener el respaldo necesario para ser aprobado por el Pleno municipal.

“Es fundamental que continuemos dando normalidad al funcionamiento del Ayuntamiento y, para ello, el presupuesto juega un papel crucial, como viene a demostrar que el capítulo de inversiones se haya aumentado hasta superar el millón de euros gracias a que tanto el año pasado como el anterior logramos sacar adelante este documento económico”, han valorado al respecto, para después señala que de aprobarse el Presupuesto de 2018, el de 2019 contará “con un capítulo de inversiones mucho mayor”.

Revisión de ordenanzas

Por otro lado, la Junta de Portavoces ha abordado, con los concejales y técnicos del área, la modificación de las ordenanzas del Centro de Día, Publicidad Exterior, Impuesto Construcciones, Instalaciones y Obras y la  reguladora del Servicio de Extinción de Incendios.

Este paso se ha producido en cumplimiento del compromiso adquirido por el equipo de Gobierno, quien acordó sentarse de nuevo a analizarlas tras las aportaciones realizadas por los grupos en el periodo de alegaciones que se abrió tras su aprobación inicial.

De esta forma, continúa la tramitación para avanzar en su aprobación definitiva.