Un punto con sabor agridulce

Un punto que se llevan los muchachos de Antonio Alamillo que sabe a poco o mucho según se mire tras perder diferencias a su favor de hasta 8 goles

0

Ahora León / Deporte

Tras dos partidos consecutivos como visitante el Balonmano Virgen del Camino recibía al Leche Mesenor Balonmano Nava que milita en la parte alta de la tabla clasificatoria. Después de la derrota cosechada en tierras palentinas los leoneses querían brindar una victoria a su afición a pesar de las ausencias que contaban para esta jornada por motivos laborales.

Los partidos entre ambos conjuntos siempre se han disputado de principio a fin con máxima igualdad debido a la paridad de su juego. Bloque duro defensivo y un ataque elaborado y organizado. A diferencia de otros años los naveros cuentan con un equipo joven pero experimentado a la vez como se pudo observar sobre el terreno de juego.

El Balonmano La Virgen con rotaciones obligadas por los motivos citados anteriormente dispuso un equipo lo mas fiel a su filosofía para que los cambios introducidos no perjudicasen a su planteamiento. Los visitantes conociendo a los locales salieron con una defensa 3:3 sabiendo que podían hacer daño a sus rivales, pero estos supieron hacer un juego sin balón y materializar sus ataques de forma efectiva. Por otro lado, la defensa dura de los leoneses hizo que el ataque visitante fracasase en numerosas ocasiones y la diferencia fuera aumentando a cada ataque. El Balonmano Virgen del Camino se encontraba a gusto en el campo ya que ir por delante en el marcador siempre hace las cosas más fáciles con lo que el Leche Mesenor Balonmano Nava cambió su defensa a un 6:0 para frenar esa facilidad anotadora de los leoneses. Esta nueva disposición no sirvió de mucho porque los leoneses seguían a lo suyo y llegaron al descanso con un 16-12 a su favor.

 Se introducen cambios en ambos equipos de cara a la segunda mitad en la que el Balonmano Virgen del Camino quería sentenciar el partido cuanto antes y por un momento fue así ya que incrementaron hasta 8 su diferencia en el marcador. Todo se ponía de cara para los locales, pero en esta ocasión la disposición defensiva de los visitantes con una doble mixta bloqueó el ataque leonés cargado de precipitaciones y pérdidas de balón continuadas. Estos hechos beneficiaron a los visitantes que veían que remontar el partido no era difícil y se vinieron arriba, al contrario que los locales que bajaron su intensidad en gran medida. El Leche Mesenor Balonmano Nava consiguió empatar el encuentro a 25 goles con lo que tenemos un partido nuevo en el que cualquiera se podía llevar “el gato al agua”. Se llega al ultimo minuto con un 30-31 con posesión para el equipo visitante que no supo materializar su ataque, debido a esto un jugador visitante impide poner en juego la bola al equipo local con lo que los colegiados sancionan dicha jugada con un 7 metros así como establece el reglamento quedando escasos segundos para el pitido final. A tiempo parado se lanza el penalti consiguiendo empatar el partido a 31 goles.

 Un punto que se llevan los muchachos de Antonio Alamillo que sabe a poco o mucho según se mire tras perder diferencias a su favor de hasta 8 goles. Ahora ya debe pensar en su desplazamiento a tierras zamoranas para enfrentarse al Moralejo Selección Zamora que milita en segunda posición de la tabla clasificatoria.

Campeonato de 2ª División de Castilla y León

Pabellón Municipal de La Virgen del Camino

Ficha técnica

31   Balonmano Virgen del Camino:  Edu, Jorge y Alex (porteros), Oscar (4), Diego, Román (2), Aurelio (1), Crespo, Andrés (4), Raúl (7,1p), Cou (9,1p), Jairo (2), Mario (1), Roberto (1).

31   leche Mesenor Balonmano Nava: Martin, Colomer y Raúl (porteros), Miguel Herranz, Segovia (5), Javier Gómez (7), Emilio Marugan (3,1p), Rincón (6), Miguel Gómez, Jorge (1), Alberto (4,1p), Hernández (4), Pablo Herranz (1).

Parciales: 4-2, 5-5, 10-6, 12-8, 13-9, 16-12 (descanso), 21-13, 22-15, 23-21, 25-25, 27-28, 31-31 (final).

Árbitros: Luis Alberto Pizarro Muñoz y Rubén García Ramírez.

Exclusiones

Balonmano Virgen del Camino: Aurelio (3), Raúl, Jairo, Roberto (3).

Leche Mesenor Balonmano Nava: Segovia, Rincón (2), Pablo Herranz.