El Vitaldent León Balonmano La Virgen manda en su cancha de nuevo

El juego de los muchachos de Antonio Alamillo ha ido mejorando desde que comenzó la temporada.

0

Ahora León / Noticias de León / Balonmano

Tras la derrota cosechada en tierras palentinas el Vitaldent León Balonmano La Virgen recibía a uno de los huesos duros de la categoría, Aula Valladolid, el cual ya derrotó a los leoneses en el partido de la primera vuelta.

El juego de los muchachos de Antonio Alamillo ha ido mejorando desde que comenzó la temporada, la cual está siendo muy difícil por culpa de las lesiones y otros factores que afectan en el desarrollo de las sesiones técnico-tácticas semana tras semana. Pero si una cosa siempre ha caracterizado al equipo leonés es su garra y el no rendirse ante las adversidades y este partido contra el equipo vallisoletano podía ser bueno para sumar una victoria. El Vitaldent León Balonmano La Virgen salió a la cancha mucho más enchufado que los visitantes y se impuso desde los primeros compases al Aula Valladolid. Con una defensa dura y un ataque efectivo los locales comenzaron a abrir una brecha en el marcador con diferencias de hasta 6 goles llegándose al descanso con un resultado de 16-11.

Durante esta temporada el Vitaldent León Balonmano La Virgen siempre ha realizado muy buenas primeras partes, pero en partidos anteriores se desinflaban, bajaban la intensidad y el partido se decantaba para el lado de sus rivales. Los leoneses no querían que esto siguiese ocurriendo y salieron igual de enchufados que en la primera parte y no dejaron que los visitantes se les acercasen en el marcador. Las diferencias oscilaban entre los 5 y 6 goles y parecía que la tónica no iba a cambiar porque el encuentro estaba siendo dominado claramente por el Vitaldent León Balonmano La Virgen. A falta de 10 minutos para el final los visitantes cambiaron su disposición defensiva con una defensa mixta sobre los dos jugadores que más daño les estaban haciendo. Esta nueva táctica no le funcionó a los del Aula Valladolid ya que con esa defensa los locales tenían más huecos para poder elaborar un ataque abierto altamente efectivo. El Vitaldent León Balonmano La Virgen aprovechó muy bien los espacios dejados por la defensa visitante y las diferencias en el marcador siguieron incrementándose hasta llegar al pitido final con un 35-24 para los locales.

Importantísima victoria para los leoneses justo antes de sus dos desplazamientos a Valladolid donde intentarán seguir desplegando un buen juego y así poder ascender en la tabla clasificatoria dejando atrás la penúltima posición.