10 trucos para que el coche no te amargue la cuesta de enero

Después de las navidades y de todos los gastos que conllevan, son muchas las personas que afrontan las primeras semanas de año vigilando muy de cerca sus bolsillos. La tan temida cuesta de enero

0

Ahora León / Sociedad / Easy Park

En este momento, el coche puede convertirse en una pesadilla para algunos conductores por los gastos que genera: combustible, mantenimiento, averías, impuestos, seguros, etc. Pero estos pueden verse reducidos considerablemente si se tienen en cuenta algunos consejos como los que ofrece la app de aparcamiento EasyPark.

  • Tener el coche en buen estado: la mejor opción para evitar posibles averías y, como consecuencia, arreglos costosos es mantener el vehículo a punto realizando las revisiones periódicas y vigilando los niveles de aceite, refrigerante, frenos, etc.
  • Comparar el precio de los combustibles: revisar su precio en distintas gasolineras con el fin de repostar en aquella que sea más barata o que ofrezca mejores ofertas.
  • Utilizar apps de aparcamiento para zonas reguladas: entre otras cosas, estas permiten ahorrar tiempo al evitar desplazamientos al parquímetro y también dinero al pagar solo por el tiempo consumido. Con EasyPark, puedes iniciar, parar y extender tu estacionamiento desde tu móvil en cualquier lugar, sin necesidad de pagar de más para evitar que te multen.
  • Repostar a principios de semana: rellenar el depósito los lunes o martes resulta más barato que los viernes o el fin de semana.
  • Emplear apps como guía para encontrar aparcamiento: la funcionalidad Find de EasyPark supone un ahorro de tiempo y combustible, ya que indica las zonas en las que hay más probabilidad de encontrar plazas libres.
  • Evitar los acelerones: aumentar excesivamente la velocidad produce un consumo de combustible mayor, por lo que es mejor apostar por la conducción eficiente.
  • Revisar los neumáticos: a menudo los grandes olvidados, pero juegan un papel muy importante en la conducción y repercuten en gran medida en el consumo de combustible.
  • No encender la calefacción nada más arrancar: es recomendable esperar a que el coche se caliente para poner la calefacción, así evitaremos que salga aire frío al principio. Hacerlo antes o presionar a la vez el botón del aire acondicionado solo generará un gasto innecesario.
  • Comparar precios: a la hora de pasar la ITV, de contratar un seguro o de realizar la revisión periódica, se deben solicitar varios presupuestos y elegir el que mejor relación calidad-precio ofrece.
  • Compartir coche: ya sea entre los propios miembros de la familia o con otras personas para compartir los gastos.