10.000 euros para iluminar con historia San Isidoro

0

Noticias de León / Ahora León / iluminación San Isidoro

La Junta de Gobierno ha aprobado el inicio del expediente para la cesión de los derechos de la iluminación de San Isidoro, que supondrá un gasto de 10.010 euros para cada uno de los próximos seis años (cuatro más dos de prórroga), como ha indicado esta mañana Fernando Salguero. De esta manera, los leoneses podrán disfrutar de nuevo a partir de esta primavera de la obra del francés Xavier de Richemont, que plasma sobre la piedra de la Basílica diversos episodios de la historia del Reino de León. Aunque no se han señalado oficialmente la fecha de comienzo de las proyecciones, previsiblemente transcurrirán desde Las Cabezadas hasta después de San Froilán.

Yacimiento de Santa Marina

Por otro lado, el portavoz del equipo de Gobierno, ha señalado que también se han iniciado los trámites para contratar las obras de acondicionamiento del solar ubicado en los números 5 y 7 de la Calle Santa Marina y su cerramiento (yacimiento arqueológico Santa Marina). Unos trabajos que tienen un importe de ejecución de 100.000 euros.

Dentro del capítulo de iniciación de expedientes también se ha aprobado el proceso para contratar el servicio de acompañamiento musical a la Corporación en los actos protocolarios, como es el caso de festividades como San Froilán, por un importe de 18.000 euros anuales para los próximos cuatro ejercicios.

Contrataciones

La Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato para la prestación del servicio de catering del Centro Infantil San Lorenzo a la empresa Productos de Cocina Leonesa Procole S.L. por un importe de 115.803,03 euros para un periodo de un año. En segundo lugar, se ha adjudicado el contrato de servicios para el tratamiento y transporte de residuos generados por la realización de obras de las brigadas municipales a la empresa Reutiliza S.L. por un importe de 135.195,28 euros para el periodo 2017-2020, lo que supone una cantidad de 33.798,82 euros por cada una de las cuatro anualidades.

Para finalizar este capítulo de contrataciones que se ha realizado esta mañana en la Junta de Gobierno, se ha adjudicado a la empresa Arham Soluciones y Proyectos, S.L. el suministro de semillas para los campos de hierba natural por un importe de 15.411,95 euros para este año 2017.