118 actividades llenaron un verano atípico en La Bañeza

El Ayuntamiento de La Bañeza hace un balance positivo del programa ‘Verano 2020, un verano diferente’, que acogió 118 actividades diferentes entre julio y agosto, con gran éxito de público

0

Ahora León / Noticias de León / La Bañeza

El Ayuntamiento de La Bañeza, a través de la campaña ‘Verano 2020, un verano diferente’, ha tratado de reactivar e incrementar la actividad económica de la ciudad, y al mismo tiempo conseguir un espacio de ocio y entretenimiento, siempre dentro de la normativa y respetando al máximo las medidas sanitarias. A lo largo de los meses de julio y agosto, el municipio ha celebrado un total de 118 actividades (casi dos por día). Propuestas de todo tipo que han servido de ‘motor’ para que “el pulso vital de la ciudad no se hundiera”, explicó el alcalde del municipio bañezano, Javier Carrera, durante la rueda de prensa de este martes, en la que los municipales dejaron claro que valoran esta campaña “muy positivamente”, en un verano que daba poca o nula confianza.

De las actividades celebradas en estos dos meses, destacar la música -con 20 conciertos realizados en este tiempo-, el cine al aire libre o la celebración del Festival ‘Art Aero Rap’, que para la concejala de Juventud, Carmen Macho, ha sido una de las “ediciones de más calidad”. Pero también se han llevado a cabo actividades para los más jóvenes -como ‘laser tag’-, representaciones teatrales, la gala en homenaje a las víctimas y voluntarios de la Covid-19, la actuación de música y tradición oral, el ciclo de músicas del mundo o el concierto en homenaje a Elvis. Asimismo, La Bañeza también ha disfrutado de otras propuestas, consideradas éxitos de taquilla, como el concierto de la Sinfónica de Castilla y León o la Noche Sabinera, por ejemplo, añadió el concejal de Cultura, José Luis del Riego. De la misma manera, consideran todo un “éxito” las visitas realizadas durante el mes de agosto a la Torre de la Iglesia de Santa María, que en este periodo de tiempo recibió a 650 personas. Añadir que las actividades también se han extendido a los barrios y las pedanías, en una “apuesta firme por llevar la cultura a todo el municipio”.

En el apartado deportivo, mencionar que se las actividades se han adaptado también a las circunstancias, y si bien se han tenido que suprimir competiciones de grupo, se han potenciado los torneos individuales, como el de frontenis o ping-pongo, y los concursos, como el de mates y triples. También se ha apostado por el atletismo, que ha salido, además, de su espacio natural, y ha servido de vía de escape para muchos bañezanos, adultos y sobre todo niños, que “necesitaban deporte después de estar tanto tiempo encerrados en casa”, apuntó el concejal de esta área, Luis Fernando Miguélez.

El alcalde, a su vez, apostilló que “el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo muy grande intentando llegar a todos los públicos, así como en el manteniendo de las medidas de seguridad, aforos…”, unas actuaciones que se trasladan también a la piscina municipal. De esta forma, afirmó que se han llevado a cabo algunas acciones para incentivar y apoyar el comercio y la hostelería, como las que se enmarcan en la campaña ‘La Bañeza compra aquí, el comercio te necesita’. Todo pensado para que “nuestra ciudad y nuestra tierra tengan futuro y puedan desarrollarse”. Porque “en vez de rendirnos nos hemos reinventado y seguiremos apostando por hacer de La Bañeza un referente de cultura y turismo”.