12 países participarán en la ULE en el Congreso Internacional “Educación Crítica e Inclusiva”

La inscripción para asistir al Congreso tiene tarifas reducidas hasta agosto (20 euros para participantes, 10 euros para estudiantes y personas en situación de desempleo y 5 euros para estudiantes de la ULE).

0

Ahora León / Noticias de León / ULE

Este Congreso está pensado para que sirva de espacio de intercambio, análisis, discusión, colaboración y reflexión para que personas investigadoras, expertas, profesionales, estudiantes, activistas, colectivos comprometidos, movimientos y otros agentes sociales compartan sus experiencias, investigaciones e innovaciones recientes.

En este encuentro se invita a reflexionar sobre el papel y la relevancia de la educación crítica en la formación docente y en el análisis de las políticas socioeducativas neoliberales, planteando alternativas por una educación para el bien común. Existen quince líneas temáticas que servirán de eje vertebrador de su estructura: Educación crítica y para el bien común; Políticas educativas para otro mundo posible; Educación inclusiva desde una perspectiva de justicia social; Educación intercultural y antirracista; Formación inicial en la Universidad. Dentro de ellas se abordará el análisis crítico de Nuevas ‘modas’ educativas, desde la educación disruptiva, la educación maker, la gamificación educativa, hasta preguntarse qué aporta de nuevo la neuroeducación, mindfulness… a la educación.

También habrá espacio para abordar la educación crítica desde la experiencia de colectivos sociales, la intervención en educación social vinculada a la acción comunitaria y el desarrollo local, la educación y la ecología, la educación para la igualdad y el ecofeminismo o la educación de personas adultas y mayores y en el propio ámbito universitario analizando posibilidades de transferencia del conocimiento social, libre y abierto, al servicio del bien común.

La inscripción para asistir al Congreso tiene tarifas reducidas hasta agosto (20 euros para participantes, 10 euros para estudiantes y personas en situación de desempleo y 5 euros para estudiantes de la ULE).