El Cleba se hunde un poco más en el descenso en la jornada 22

0

Noticias de León / Ahora León / cleba jornada 22

Termina una apasionante Jornada 22 de la Liga Loterías de Balonmano Femenino, donde hasta 4 partidos se han resuelto por la mínima y en la que ha destacado el espectacular duelo en A Sangriña, en el que el líder de la clasificación, el Super Amara Bera Bera se ha dejado dos puntos ante un Mecalia Atlético de Guardés que con su victoria de hoy empata a 40 puntos en la clasificación con el conjunto donostiarra.

Partidazo el que pudieron presenciar los espectadores en A Sangriña, con dos equipos que exhibían sus mejores armas desde el comienzo del partido, en el que destacaban unas defensas que no permitían que ningún ataque del conjunto rival se resolviese de forma cómoda. En esos primeros compases destacaron las mujeres de Montse Puche, que supieron llevar el encuentro a su terreno imponiendo su defensa sobre la local, y realizando transiciones rápidas que le permitían adquirir sus primeras rentas en el partido. Pese a ello las de José Ignacio Prades no se rendían y conseguían llegar al descanso con un empate a 11 que dejaría todo por decidir para los segundos treinta minutos. A la salida del túnel de vestuarios, las guipuzcoanas trataron de volver a repetir el inicio del encuentro, pero un Mecalia Atlético Guardés bien aleccionado no se lo permitió, provocando un intercambio de golpes que se prolongaría hasta mediado el segundo tiempo y que finalmente caería del lado gallego, que se impuso 24:21 al Super Amara Bera Bera y sigue haciendo de su pista un feudo inexpugnable donde no pierden hace más de dos años.

En la zona alta de la tabla, victorias por la mínima para el Prosetecnisa Zuazo y Rincón Fertilidad Málaga, que se afianzan en la zona noble y ponen distancia con un Godoy Maceira Porriño que no suma dos puntos desde que lo hiciese en la jornada 18 en Alcobendas. En O Porriño el conjunto vasco sumaba su decimoquinta victoria de la temporada que le sirve para afianzarse en la 4ª plaza y le permite seguir presionando a un Rocasa Gran Canaria ACE que esta jornada se imponía con rotundidad (39:25) al Esencia 27 CLEBA. Siguiendo muy de cerca a las de Barakaldo, las mujeres de Diego Carrasco vencían (23:22) a un KH-7 Granollers comandado, una jornada más, por la alemana Laura Steinbach (9 goles), que pese a llegar a ir perdiendo de 4 goles no se rindió y a punto estuvo de dar un susto a las malagueñas en Carranque.

Destacable también la importante victoria (31:30) del Base Villaverde ante el Elche Mustang, que remontó un marcador muy adverso (7 goles abajo) en el primer periodo para llegar con vida al descanso (16:17), y cuajar unos fantásticos segundos treinta minutos que le permitirían hacerse con una trabajada victoria. Dos puntos que sirven a las de Jorge Ruíz-Hidalgo para coger un poco de aire, escalar a la 13ª plaza de la clasificación y meter presión a sus vecinas del Helvetia Alcobendas, que esta jornada encajaron su 16ª derrota de la temporada ante el Aula Cultural y ven como el descenso queda solo a 3 puntos con cuatro jornadas aún por disputar.

Completa la jornada el duelo de la zona media de la tabla, en el que el Mavi Nuevas Tecnologías se hacía con una holgada victoria (27:19) ante un Canyamelar Valencia que pone fin a una racha positiva de cuatro victorias ante un rival directo, y ve como el conjunto gijonés le arrebata el 8º puesto de la clasificación.