Villarroel pide un grupo de trabajo para coordinar los proyectos estratégicos de León

0

Ahora León / Noticias de León / Ciudadanos / Imagen: S.Arén

El Grupo Municipal de Ciudadanos León ha solicitado al equipo de gobierno la creación de un grupo de trabajo formado por técnicos municipales de distintas áreas para “la gestión eficaz” de los tres proyectos punteros que se están desarrollando en la actualidad desde el Ayuntamiento: el Plan Estratégico, las ayudas europeas DUSI  y el Plan de Movilidad.

“Pedimos al equipo de gobierno la creación de un grupo de trabajo con los técnicos municipales que actualmente llevan las áreas que gestionarán estos proyectos e intentar de esta manera que estén sincronizadas entre sí para no dar posibilidad a errores y confusión en los tres grandes proyectos para León”, ha afirmado la portavoz y concejal de Cs León, Gemma Villarroel.

Villarroel ha propuesto que este grupo de trabajo esté compuesto por técnicos de la Concejalía de Movilidad y de Urbanismo que actualmente trabajan sobre el Plan de Movilidad, del ILRUV que gestiona las subvenciones europeas a proyectos de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) y del ILDEFE que actualmente abandera el Plan Estratégico, “que además es una petición e iniciativa de Ciudadanos”, ha recordado la portavoz naranja.

La concejal de Cs León  ha defendido el trabajo “transversal” que conlleva la necesaria interrelación de estas áreas del Ayuntamiento, y ha recalcado que con esta propuesta lo que se pretende es “conseguir que todos estos planes a nivel individual puedan tener un concepto de ciudad que sin duda nos va a servir a futuro”.

“No queremos que queden en proyectos mal gestionados, aislados y acaben abandonados, como ha pasado en otras ocasiones. Los tres proyectos son tres ejes importantes que harán progresar a León”, ha subrayado Villarroel.