186.530 euros para la mejora de la carretera entre Quintana de Fon y Revilla

El diputado de Fomento afirma que “buscaremos la fórmula para poder garantizar la seguridad en las vías de la provincia”

0

Ahora León / Noticias de León / Diputación de León

El vicepresidente de la Diputación de León y diputado de Fomento, Roberto Aller, ha acudido esta mañana a la recepción de las obras de mejora que se han llevado a cabo en la LE-5405 que da acceso a Revilla, y que ha contado con una inversión por parte de la institución provincial que ha alcanzado los 186.530 euros.

Las actuaciones han consistido en el refuerzo del firme de la vía que une las localidades de Quintana de Fon y Revilla, en un tramo de 1.182 metros, con una anchura de calzada de 5,10 metros. Además, junto con estas obras, también se han realizado las de mejora de la red de drenaje, a lo que se ha unido la renovación de la señalización, tanto vertical como horizontal, y las defensas metálicas de la carretera.

De esta forma, en las diferentes fases en las que se han divido las actuaciones, se han limpiado y reperfilado las cunetas, se han instalado nuevos pasos salvacunetas en las entradas a las fincas colindantes y caminos. Las actuaciones comenzaron en el mes de noviembre de 2022, y se finalizaron en julio de este año.

Según ha explicado Roberto Aller, “estamos buscando las fórmulas que consigan que podamos solucionar los problemas que sufren los habitantes del área rural de la provincia, garantizando de esta forma su seguridad y la de los conductores que circulan por las carreteras de la provincia”.