2020 también contará con la Feria de la Plataforma del Voluntariado de León

0

Ahora León / Noticias de León / Plataforma del Voluntariado

La Plataforma de Entidades de Voluntariado de León celebrará su tradicional Feria del Voluntariado durante los días 20 y 21 de noviembre. Distintas entidades mostrarán el trabajo que realizan, así como su oferta de voluntariado a través de un interesante escaparate online, ya que, por primera vez, esta feria se celebrará de forma virtual, debido a la actual situación por el COVID19.

En estas dos jornadas se celebrarán actividades como exposiciones, charlas, talleres, un desfile, debates, juegos y cuentacuentos. Asimismo, se contará con salas temáticas donde se expondrá la diversidad de organizaciones que forman la Plataforma leonesa y las causas con las que trabajan. El objetivo de este encuentro es poner en valor la labor de las personas voluntarias, así como proporcionar información para que un mayor número de personas se anime a hacer voluntariado.

La inauguración de la Feria del Voluntariado 2020 tendrá lugar el viernes 20 de noviembre, a las 10:00 horas, con las intervenciones de Luciano Poyato, presidente de la Plataforma de Voluntariado de España; y Belén Arén Fernández, presidenta de la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León. Además las principales instituciones de León han dejado un mensaje de apoyo dando la bienvenida a la Feria y se prevé presencia institucional en la clausura.

Las personas interesadas en seguir el evento pueden conectarse desde el siguiente enlace https://feria2020.plataformavoluntariadoleon.org/, que estará operativo a partir del viernes

Más información 

La Plataforma de Voluntariado de León tiene por finalidad promover y potenciar el voluntariado en la sociedad leonesa, concienciándola y sensibilizándola.

Intercambiando experiencias y facilitando mecanismos de colaboración entre sus más de 40 entidades socias.