El 23 de septiembre finaliza el plazo para presentar la candidatura al Premio de Francisco de Cossío

Hasta el próximo día 23 de septiembre estará abierto el plazo para presentar candidaturas al Premio Francisco de Cossío que reconoce las labor de profesionales de la Comunicación en las categorías de Trayectoria Profesional, prensa, radio, televisión, fotografía y Digital.

0

Ahora León / Noticias de León / Junta de Castilla y León

El Premio de Periodismo Francisco de Cossío correspondiente al año 2021 reconocerá y galardonará a los mejores trabajos o trayectorias de profesionales de la Comunicación, en las siguientes categorías:

a) «Trayectoria  profesional», con Ia finalidad de distinguir a un profesional del Periodismo que, con su trayectoria profesional, haya contribuido a difundir un mayor conocimiento de la Comunidad de Castilla y León a través de cualquier instrumento de difusión.

b) «Mejor labor profesional», que destacará aquel trabajo de carácter periodístico que sea considerado por el jurado como especialmente relevante. Esta categoría, a su vez, constará de cinco modalidades:

1. Prensa: en esta modalidad se integrarán los trabajos periodísticos, incluidos los de humor gráfico e infografía, publicados en cualquier medio de comunicación impreso.

2. Digital: en esta modalidad se integrarán los trabajos periodísticos, incluidos los de humor gráfico e infografía, publicados en cualquier medio de comunicación editado únicamente en formato digital.

3. Radio: en esta modalidad se integrarán los trabajos periodísticos emitidos en radio o producidos por medios de comunicación en formato podcast.

4. Televisión: en esta modalidad se incluirán los trabajos periodísticos emitidos en un canal de televisión.

5. Fotografía: en esta modalidad se incluirán los trabajos fotoperiodísticos publicados en cualquier medio de comunicación.

Los trabajos de cualquiera de las modalidades anteriores deberán haberse publicado o difundido en medios de comunicación entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021. Los trabajos no deben haberse publicado antes en otro medio distinto de aquel desde el que se opta a los premios. Este requisito se acreditará mediante declaración responsable de los participantes, que se incluirá en la solicitud de los premios.

Las cinco modalidades sectoriales indicadas están dotadas con dos mil euros (2.000 €) cada una y el premio Francisco de Cossío a la Trayectoria Profesional está dotado con cuatro mil euros (4.000 €).

Podrán concederse también  menciones  especiales  que  consistirán  en  un  diploma acreditativo.

Las candidaturas para ambas categorías podrán ser presentadas por los profesionales, las empresas editoras de medios de comunicación, el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León y cualquiera de sus colegiados, las asociaciones de carácter profesional y las universidades. Se presentará una candidatura por cada trabajo propuesto, con un máximo de tres por autor. Asimismo, el jurado y cada uno de sus miembros podrán proponer las candidaturas que consideren oportunas en las categorías y modalidades previstas.

La Dirección de Comunicación, una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, las remitirá al jurado, designado entre profesionales del periodismo por el Director de Comunicación, quien lo presidirá.

Una vez examinadas las candidaturas presentadas, el jurado elevará, a través de la Dirección de Comunicación, la propuesta de concesión del premio en sus dos categorías al consejero de la Presidencia, quien resolverá.

La resolución de la Consejería de la Presidencia concediendo los premios se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Más información en este enlace