2.500 personas y 56 actividades resumen a la Clínica San Francisco

0

Noticias de León / Ahora León / Fundación Clínica San Francisco

La Fundación Clínica San Francisco organizó durante 2016 un total de 56 actividades gratuitas, en las que participaron más de 2.500 personas.

Cursos de reanimación cardiopulmonar (rcp) y primeros auxilios, charlas sobre podología, alimentación saludable y ginecología, cuentacuentos saludables y talleres sobre medicina deportiva, fueron algunas de las iniciativas impulsadas durante el año pasado por esta fundación leonesa.

La “Semana Azul”, con más de 800 participantes, y el proyecto de formación en rcp y primeros auxilios “Los minutos de la vida”, que superó los 500 alumnos, fueron los dos eventos con mayor participación.

Además, la Fundación Clínica San Francisco también desarrolló en colaboración con el Ayuntamiento de León las campañas de divulgación “Semana Santa saludable”, “Que el sol no te quite la sonrisa”, “Alergia al polen” y  “Tu salud, tu mejor carrera”, que consistieron en la edición de trípticos informativos que fueron repartidos por toda la ciudad.

Como apuesta cultural indicar las dos exposiciones de fotografía que organizó en las instalaciones de la Clínica San Francisco: “Almazuelas” de Juan Luís García y “Un mundo de colores” de la Asociación Legio Photos VII.

Para el desarrollo de sus actividades, la Fundación Clínica San Francisco colaboró con diferentes entidades como por ejemplo los Ayuntamientos de León, La Robla, Valdefresno, Villaquilambre y Valdepolo, la Fundación Juan Soñador, el Colegio Leonés o el club de running Kamariny.