El Colegio de Farmacéuticos concede la medalla de oro a Don Alberto Quiroga Iglesias

El Colegio de Farmacéuticos celebró el día de la Inmaculada concediendo la Medalla de Oro del Colegio al abogado Don Alberto Quiroga Iglesias.

0

Ahora León / Noticias de León / Farmaceúticos

El Colegio de Farmacéuticos de León celebró este sábado, 2 de diciembre, en el Parador Hostal de San Marcos la festividad de su Patrona, la Inmaculada Concepción, donde se entregaron las insignias de plata a los 30 nuevos colegiados y las de oro en reconocimiento a 25 años de labor farmacéutica a 5 colegiados que se retiran de su vida profesional. Este año, por primera vez en la historia de la institución, el Presidente hizo entrega de la Medalla de Oro del Colegio de Farmacéuticos de León al ex Secretario Técnico D. Alberto Quiroga Iglesias.

También se hizo un especial reconocimiento al actual Secretario Técnico del Colegio, Fernando García Rubio, que se retira tras 34 años trabajando en la institución, dando servicio a los 744 colegiados de la provincia.

Antes del acto institucional en la sede colegial, la Iglesia de San Marcos de la capital acogió la habitual Misa que se celebra en este día, para dar paso al espectáculo “Compadres para siempre” en el Auditorio Ciudad de León.

El presidente Javier Herradón Muñoz dio la bienvenida al acto a los 260 farmacéuticos asistentes, haciendo alusión a los 30 nuevos colegiados que “son el garante del futuro de esta profesión vocacional y en el que primará la ética y deontología profesional para la salud del paciente”.

Reconoció la actividad profesional de los 5 compañeros que han desarrollado su labor con dignidad, con ética y en beneficio siempre de los pacientes, sea cual fuere su modalidad de ejercicio. Los galardonados fueron Mª Virginia Blasco Casares, farmacéutica de instituciones penitenciarias del centro de Mansilla de las Mulas,

Victorino de Francisco Fernández, farmacéutico de Cacabelos, Manuel Miranda Redondas, farmacéutico de Cacabelos, José Manuel González Carreño, farmacéutico de Laguna Dalga y del municipio de León y Mª Consuelo Riva Reyero, vocal nacional del Consejo General de Colegios Farmacéuticos y farmacéutica de San Andrés del Rabanedo.

El Presidente entregó también, por primera vez en la historia de la institución, la Medalla de Oro del Colegio de Farmacéuticos de León, un especial reconocimiento a la labor profesional dedicada al sector farmacéutico, otorgada al abogado y ex secretario Técnico del Colegio D. Alberto Quiroga Iglesias, que recogieron sus hijos, Teresa y Alberto Quiroga Flórez.

Un reconocimiento a casi 50 años de labor profesional y cuya ausencia, según Javier Herradón, ha supuesto una gran pérdida para toda la profesión de la provincia por ser “un hombre dedicado en cuerpo y alma a esta institución, que guió a nuestros colegiados en sus primeros pasos y dejó una estela de respeto y admiración por todo el esfuerzo volcado por y para la profesión farmacéutica”.

El Presidente se mostró orgulloso de los logros conseguidos entre todos los farmacéuticos para la profesión, y transmitió su confianza en construir “un Colegio cada vez más adaptado a la demanda de una sociedad cambiante y actualizada, que quiere estar, no solamente aconsejada, si no informada en primera línea de los factores que influyen en su salud”

La profesión farmacéutica, según comunicó Javier Herradón al resto de sus profesionales, camina hacia una mayor humanización, trabajando en equipo para mejorar la salud de los pacientes, dispensándoles los fármacos y trabajando en una mayor confianza con ellos, formándoles e informándoles de todo lo referente a sus patologías.