San Andrés impulsa el intercambio y donación de juguetes

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña de intercambio y donación de juguetes para Navidad.

0

Ahora León / Noticias de León

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña de intercambio y donación de juguetes en el marco del programa “Juventud Solidaria 2017” que impulsa la concejalía del área para esta Navidad.

Con esta iniciativa, el Consistorio pretende que todos los niños y niñas del municipio reciban juguetes en estas fechas tan señaladas, ofreciendo así una alternativa a las familias que puedan estar atravesando una situación económica delicada.

Además de lograr que ningún pequeño se quede sin regalos, desde la concejalía de Juventud se busca fomentar la colaboración y solidaridad de la ciudadanía a través de esta iniciativa que en 2016 benefició a cerca de medio centenar de familias.

Las personas interesadas en participar, pueden hacerlo hasta el 15 de diciembre en el Centro Joven El Lavadero, ubicado en el pabellón Camino de Santiago de Trobajo del Camino, en horario de 10 a 14 horas.  El único requisito para la donación o intercambio de juguetes es que estos estén en buen estado de conservación y, siempre que sea posible, conserven la caja. Cuando las necesidades de los solicitantes estén cubiertas, el Ayuntamiento entregará los juguetes sobrantes a una Organización No Gubernamental (ONG).