El Consejo del Diálogo Social se reune para agilizar los procedimientos de gestión de las ayudas

El Consejo del Diálogo Social es el máximo órgano de representación, coordinación y participación de los agentes sociales y económicos y de la administración local de León.

0
Imagen de archivo

Ahora León / Consejo del Diálogo Social

El alcalde de León, Antonio Silván, ha presidido a primera hora de la tarde de ayer una nueva reunión del Consejo del Diálogo Social. Un encuentro en el que han estado presentes el vicepresidente segundo del Ildefe y concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto; el concejal de Hacienda y Régimen Interior, Agustín Rajoy; la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza; el gerente del Ildefe, Graciliano Álvarez; el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Javier Cepedano; el secretario general de CCOO, Xosepe Vega; y el delegado provincial de UGT, Enrique Reguero.

Silván ha explicado que durante la reunión “se han dado a conocer los informes de las dos mesas sectoriales que están dentro del Consejo, la de empleo (reunida el pasado 28 de noviembre) y la de asuntos sociales”. En el primer caso, “se ha trasladado al Consejo la propuesta de agilizar los procedimientos de gestión de las ayudas y subvenciones en materia de empleo y políticas sociales de la Junta de Castilla y León”.

En cuanto a la segunda mesa sectorial, los miembros del Consejo del Diálogo Social han debatido sobre el documento ‘Estrategia integrada de empleo local y políticas sociales de la ciudad de León’, que recoge todos los programas de empleo y medidas de apoyo social a seguir, como ha explicado el alcalde.  Esta estrategia está estructurada en tres grandes bloques: promoción económica y empleo, políticas sociales y acciones transversales.

El Consejo del Diálogo Social tiene como principal objetivo impulsar proyectos e iniciativas para la generación de actividad económica, el fomento del empleo, del alquiler social, medidas de apoyo a las personas en riesgo de exclusión, personas dependientes, igualdad de oportunidades y conciliación de la vida familiar y laboral, entre otros.